Camilla Parker, devastada por la inesperada muerte de su hermano

Mark Shand, cuñado del príncipe Carlos de Inglaterra, murió ayer en un hospital de Nueva York a causa del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caerse por unas escaleras: “Tenemos que confirmar con honda tristeza que el hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand, murió hoy en Nueva York. Shand falleció en el hospital como resultado de una lesión grave en la cabeza que se produjo en una caída la pasada noche”, dice el comunicado emitido por Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales.  

Compartir

Activista e incansable defensor de los animales, Mark Shand, que tenía 62 años, había viajado a Nueva York para asistir a una subasta benéfica en Sotheby’s a fin de recaudar fondos para la fundación que creó hace 12 años, The Elephant Family, que se ocupa de proteger a los elefantes africanos en peligro, y también para una organización de apoyo a la infancia.

Tras la subasta, Mark se dirigió con otros compañeros y amigos al Gramercy Park Hotel Rose Bar para celebrar el éxito de la subasta con una fiesta organizada por la propia Sotheby’s, y fue entonces cuando sobrevino la tragedia. Al parecer, el hermano de Camilla salió a fumar un cigarrillo alrededor de las dos de la madrugada, con tan poca fortuna que, según varios testigos, resbaló y cayó hacia atrás cuando intentaba volver a acceder al interior por una puerta giratoria. Aunque la ambulancia no tardó en llegar, el impacto fue tan fuerte que Shand fallecía pocas horas después en el Bellevue Hospital. La causa última de la muerte, sin embargo, será determinada próximamente por la oficina del médico forense.

El príncipe Carlos y Mark ShandMark, de 62 años, mantenía una entrañable amistad con su cuñado, el príncipe Carlos de Inglaterra.

Shand, conservacionista, solidario y muy comprometido, dirigió varios documentales y escribió libros de viajes como Travels on My Elephant’ (‘Viajes en mi elefante’) y ‘River Dog’ (‘Perro de río’). Además, siempre se mostró muy interesado por la religión hindú y la cultura india.

Durante su vida, Mark Shand estuvo vinculado sentimentalmente a varias mujeres famosas, hasta que se enamoró de la actriz Clio Goldsmith, sobrina del multimillonario Sir James Goldsmith, y prima de Jemima Khan y del parlamentario conservador Zac Goldsmith. La pareja se casó en 1990, tuvieron una hija, Ayesha, que hoy tiene 19 años, y se divorciaron en 2009.

Antes de conocer a Clio, sin embargo, Mark se ganó a pulso una merecida fama de conquistador. Alto, muy simpático, gran conversador y bastante atractivo, al hermnano de Camilla se le atribuyeron en su día romances con mujeres tan conocidas como Bianca Jagger, Carolina Kennedy, Lee Radziwill, hermana de Jackeline Kennedy-Onassis, Marie Helvin...

Mark Shand y la princesa EugeniaShand coincidió varias veces en Nueva York con la princesa Eugenia, hija menor del príncipe Andrés, quien lleva meses trabajando en la ciudad de los rascacielos.

Hace apenas unos meses, la prensa británica aseguraba que el nuevo amor de Mark Shand era la abogada italiana Nancy dell’Ollio, expareja del sueco Sven Goran Eriksson, el que fuera seleccionador nacional de fútbol de Inglaterra, pero lo cierto es que, solo unas horas antes del desgraciado accidente que le ha costado la vida, Mark fue fotografiado con Ruth Powys, de la que ya se rumoreaba que era su prometida.

Carlos y Camilla conocieron la fatal noticia en Escocia, donde ultimaban los preparativos de la gira que en mayo les llevará a Canadá. Según una nota hecha pública por Clarence House, “La duquesa, el príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están devastados por esta trágica y repentina pérdida”.

Mark Shand y Carlos de InglaterraEn noviembre del año pasado, el príncipe Carlos y su cuñado se unieron a Vivek Menon (a la derecha), de The Wildlife Trust of India, para visitar el Vazhachal Forest Range, en la ciudad india de Vazhachal.