Camila Parker lloró a su hermano: “Mi querido Mark, Con felices recuerdos y todo mi amor”

La duquesa de Cornualles, de 66 años, no pudo contener sus lágrimas durante el funeral y entierro de su hermano Mark Shand, de 62 años, en la iglesia de la Santísima Trinidad de Stourpaine, en el condado de Dorset. Camila Parker estuvo arropada por los suyos, la acompañaron en este triste momento su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra; sus hijos, Laura Lopes y Tom Parker Bowles; la exmujer del fallecido, Clio Goldsmith; su sobrina, Ayesha; su hermana, Annabel Elliot; su exmarido, Andrew Henry Parker Bowles;… Un total de 180 personas se dieron cita en el último adiós al escritor, viajero y ecologista Mark Shand, en el que la duquesa de Cornualles dio rienda suelta a su dolor por tan inesperada pérdida.

Compartir

Mark Shand tenía muy buena sintonía con su cuñado, el príncipe Carlos, como él un hombre de amplia cultura y muy comprometido con la conservación del Medio Ambiente. El heredero británico como el resto de la familia quedó sobrecogido por LA SORPRENDENTE NOTICIA DE SU MUERTE que publicó el ‘New York Times’, el pasado 24 de abril, cuando el hermano de Camila Parker perdió la vida tras caer accidentalmente y golpearse la cabeza en la discoteca neoyorkina The Diamond Horseshoe, de madrugada: “Llevaba las manos en los bolsillos, tropezó y se cayó”.

ENTIERRO DE MARK SHAND, HERMANO DE CAMILA PARKER EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

Afectuosa imagen del príncipe Carlos, que se mostró como EL MÁS FIRME APOYO DE SU ESPOSA CAMILA durante el entierro de su hermano pequeño, Mark Shand.

El escritor y viajero fue trasladado a urgencias del hospital, donde no pudieron mantenerle con vida tras sufrir una aparatosa caída. La residencia oficial del príncipe Carlos, Clarence House, informó del trágico suceso a través del siguiente comunicado: “La duquesa, el príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están desolados por esta trágica y repentina pérdida“.

EL FÉRETRO DE MARK SHAND EN EL ENTIERROENTIERRO DE MARK SHAND, HERMANO DE CAMILA PARKER EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

El fallecido escritor y viajero, era un apasionado de la defensa del medio ambiente por lo que, consecuente con sus ideas ecologistas, pidió ser enterrado en un féretro biodegradable.

Al salir de los oficios religiosos, una conmovida duquesa de Cornualles escribió un mensaje de despedida para su querido hermano, el menor de los tres hijos del comandante del Ejército británico y héroe de la II Guerra Mundial, Bruce Shand y de la honorable Rosalind Cubitt: “Mi querido Mark, Con felices recuerdos y todo mi amor”.

CAMILA PARKER Y EL PRINCIPE CARLOS EN EL ENTIERRO DE MARK SHAND, HERMANO DE CAMILA PARKER EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

No había consuelo para el dolor de Camila, que abrió el cortejo fúnebre del brazo de su esposo, el príncipe de Gales, con quien la vemos en la foto seguida por sus hijos, Tom Parker Bowles y Laura Lopes.

FAMILIA DEL FINADO EN EL ENTIERRO DE MARK SHAND, HERMANO DE CAMILA PARKER EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

Tras el entierro, los familiares del finado, Mark Shand, se dirigieron a una reunión en la intimidad. En la foto: en primera fila, su hija Ayesha, de 19 años, entre su prima Katie Elliot, y la hermana mediana de Camila y el fallecido escritor, Annabel Elliot; detrás Laura Lopes, hija de Camila, la duquesa de Cornualles y el príncipe Carlos.

CAMILA Y EL PRÍNCIPE CARLOS EN EL ENTIERRO DEL HERMANO DE CAMILA PARKER EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

Lágrimas de los familiares de Mark Shand a la salida de la misa de funeral de cuerpo presente, oficiada por él en la iglesia de la Santísima Trinidad de Stourpaine, en el condado de Dorset.

CAMILA PARKER EN EL ENTIERRO DE SU HERMANO EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

Los ojos llorosos de Camila. La duquesa de Cornualles destacó por la elegancia de su indumentaria para una ocasión que aunque íntima tuvo gran repercusión mediática. 

CAMILA PARKER EN EL ENTIERRO DE SU HERMANO EN STOURPAINE, CONDADO DE DORSET, REINO UNIDO 01/05/2014

La lluvia se hizo presente en el Condado de Dorset para despedir al hermano pequeño de la duquesa de Cornualles, a quien camila despidió entre lágrimas y muy arropada por los suyos.