Brillante clausura de los Juegos Olímpicos

La clausura de los Juegos Olímpicos de Londres fue un espectacular show en el que la música fue protagonista. En el escenario destacaron la vuelta de las Spice Girls, un muy recuperado George Michael, un sentido homenaje a Freddy Mercury y jóvenes promesas de la música como One Direction.  

375
Compartir

Con puntualidad británica, a las nueve de la noche, Emilie Sandé, que ya había participado en la ceremonia inaugural, apareció en el Estadio Olímpico para dar comienzo a la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Sobre un escenario que representaba la bandera de la Union Jack y con los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la música fue el hilo conductor de la gala.

Se hizo un repaso a la distintas décadas con actuaciones de los artistas británicos más representativos como Madness, Pet Shop Boys, George Michael, Annie Lennox, One Direction, Jessie J., Muse, Take That… y las Spice Girls, la actuación más esperada de la noche.

La moda británica también tuvo su hueco y bajo los sones de la canción Fashion de David Bowie desfilaron algunas de las modelos británicas más representativas: Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Cole, Keren Elson… y el modelo másculino Randy Gardner.

Los atletas fueron homenajeados en las pantallas del estadio, bajo la voz de Emilie Santé.  A continuación entraron los abanderados de todos los países, con Grecia a la cabeza por ser la cuna del olimpismo. Si en la ceremonia inaugural fue Pau Gasol el encargado de llevar la bandera española, para la clausura el elegido fue Saúl Craviotto, subcampeón de piragüimo en la modalidad K-1200 metros.

Compartir
Artículo anteriorAmor "royal" en Londres
Artículo siguienteJennifer Aniston y Justin Theroux se han comprometido