Bono, Comendador de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia

El cantante de U2 ha sido nombrado Comendador de la Orden de las Artes y las Letras, en un acto celebrado en París, donde estuvo acompañado por Ali, su mujer, y su hija, Eve, quienes posaron muy orgullosas junto a él tras el acto. El evento estuvo presidido por la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, quien fue la encargada de investir al célebre artista irlandés.

Compartir

 

bono

La ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, fue la encargada de otorgarle este importante reconocimiento.

Este importante reconocimiento a personalidades muy vinculadas a Francia y a la cultura de este país, fue creado por el escritor André Malraux en 1957 y lo han recibido importantes personalidades como el poeta T. S. Elliot, el actor y director de cine Clint Eastwood y el cantante David Bowie.

Bono estaba muy emocionado y, en su discurso de agradecimiento, afirmó: “Me desperté con Sam Beckett en mi mente. Era mi héroe y vivía al otro lado del río. Escribió sobre el absurdo y yo… también soy absurdo”.

Paul David Hewson, verdadero nombre de Bono, ha recibido otros importantes reconocimientos como ser nombrado Caballero de la Legión de Honor, de manos de Jacques Chirac, en 2003, y la mismísima reina Isabel II le nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2007.

Bono también es noticia por cuestiones musicales. Según diferentes páginas webs de fans, el grupo U2 habría terminado ya de grabar un nuevo disco, que saldría a la venta el próximo otoño.

Compartir
Artículo anteriorCarla Bruni retoma su carrera de modelo
Artículo siguienteHalle Berry y Olivier Martinez, de vuelta a Estados Unidos, tras su boda.