Los reyes de Holanda acuden con sus hijas a la boda de Jaime de Borbón Parma

El príncipe Jaime de Borbón Parma, primo hermano del rey Guillermo Alejandro de Holanda, se casó este fin de semana con Viktoria Cservenyak, una abogada holandesa de origen húngaro. Los reyes Guillermo y Máxima acudieron con sus tres hijas.

6.486
Compartir

La familia real holandesa casi en pleno se reunió En la iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión de la ciudad de Appeldoorn, donde se celebró la boda del príncipe Jaime de Borbón-Parma, hijo de la princesa Irene de Holanda y del histórico dirigente carlista Carlos Hugo de Borbón-Parma, con la abogada Viktoria Cservenyak. Días antes, la pareja se había casado por lo civil en una ceremonia íntima celebrada en el Ayuntamiento del municipio de Wijk bij Duurstede, cerca de Utrecht, donde los novios tienen fijada su residencia.

Al margen de los novios, quienes acapararon vítores y aplausos fueron los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, quienes asistieron con sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, que llevaban vestidos idénticos, aunque con diferentes diademas. Máxima estaba espectacular con un top de paillettes en color berenjena y falda ajusta gris que complementó con una gran pamela.

reyes-hijas

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima con sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, con vestidos idénticos.

El novio, que cumplirá 42 años el 13 de octubre, impecable de chaqué, llegó al templo del brazo de su madre, espectacular de rojo. Por su parte, Viktoria, de 31 años, llegó con quince minutos de retraso poco antes de que empezara a llover por lo que pudo lucir su traje de novia, obra del diseñador danés Claes Iversen. De corte imperio y con bordados en el la falda, lo complementó con un velo de tul sujeto a una diadema de diamantes perteneciente a la casa real holandesa.

novio-madre

Jaime de Borbón-Parma llegó con su madre, la princesa Irene, espectacular con un traje rojo a tono con los complementos.

Jaime y Viktoria llevaban juntos un año. Él, abogado de profesión, trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés. Viktoria, que nació en Budapest el 25 de mayo de 1982, pasó sus primeros años en Hungría y en Suiza. Con ocho años se mudó con sus padres a Appeldoorn. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Utrecht y en la actualidad trabaja como abogada en el Grupo Rabobank. Tras su boda será la princesa Viktoria y condesa Montizón.

la-novia

Viktoria eligió un sencillo modelo de corte imperio del diseñador danés Claes Iversen y lució una de las tiaras de diamantes de la casa real holandesa.

La princesa Beatriz de Holanda, tía del novio, acudió con su nuera, la princesa Mabel, todavía enlutada, pues el día 9 se cumplen dos meses de la muerte de su marido, el príncipe Friso, uno de los grandes ausentes de la boda junto a otro primo carnal del novio, el príncipe Bernardo, que lucha contra un linfoma no hodking.

beatriz-mabel

La princesa Beatriz con su nuera, Mabel Wise, y su nieta, Luana.