Boda civil del archiduque Christoph de Austria y Adelaide Drapé-Frisch

El archiduque Christoph de Austria, sobrino del gran duque Enrique de Luxemburgo, celebró ayer su boda civil en el ayuntamiento de Nancy con la joven francesa Adelaide Drapé-Frisch, hija de un diplomático.

Compartir

El archiduque Christoph de Austria es el tercero de los cinco hijos del archiduque Christian y la princesa María Astrid de Luxemburgo y cumplirá 25 años el 2 de febrero. Adelaide Drapé-Frisch nació en París hace 23 años y es la mayor de cinco hermanos. La pareja se conoció hace cinco años en la comunidad Light Youth, perteneciente al movimiento católicos carismático. A Christoph y Adelaide los casó el alcalde de Nancy, ciudad ligada históricamente a la familia paterna del novio. La joven eligió un sencillo conjunto de vestido y chaqueta y el novio vestía traje oscuro. Una vez casados, residirán Ginebra donde ella hace un máster de Psicología y él trabaja en la empresa financiera de su padre.

Para la familia real de Luxemburgo ha sido la tercera boda en poco más de tres meses. En septiembre se casó Imré, hermano mayor de Christoph y el 20 de octubre pasaron por el altar el príncipe Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy, que también asistieron a esta boda. Tampoco faltaron el príncipe Félix de Luxemburgo, otro de los primos hermanos del novio, y su flamante prometida, Claire Lademacher, con quien se casará el próximo año, ni el príncipe Luis y su esposa, Tessy Antony.

christoph de austria y adelaide drapé-frisch

Christph y Adelaide se conocieron hace cinco años.

felix de luxemburgo y su prometida claire lademacher

El príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher serán los próximos en pasar por el altar.

guillermo de luxemburgo y stephanie de lannoy

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy siguen de luna de miel tras su boda el 20 de octubre.

luis de luxemburgo y tessy antony
Luis de luxemburgo y su esposa, Tessy Antony.

los grandes duques de luxemburgo y los archiduques christian y astrid

Los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo con los padres del novio, la princesa Astrid de Luxemburgo y el archiduque Christian de Austria.