Blancanieves, la gran favorita de los Goya con 18 nominaciones

La película, dirigida por Pablo Berger, una original revisión del célebre cuento Blancanieves, muda y en blanco y negro, ha logrado optar a premios en 18 categorías. Entre los nominados se encuentran los actores Macarena García, Maribel Verdú, Josep María Pou y Ángela Molina, en la categoría de mejor actriz de reparto. Grupo 7, dirigida por por Alberto Rodríguez opta a 17 premios, y el taquillazo del año, Lo imposible, a 14. También tiene muchas posibilidades El artista y la modelo de Fernando Trueba, con 13 candidaturas.

Compartir

Elena Anaya y Antonio de la Torre leyeron las nominaciones.

Elena Anaya y Antonio de la Torre leyeron las nominaciones. Él opta al premio al mejor actor protagonista por Grupo 7 y como mejor actor de reparto por Invasor.

El equipo artístico de El artista y la modelo de Fernando Trueba

El equipo artístico de El artista y la modelo: Chus Lampreave, nominada como actriz de reparto, Aída Folch, que concurre como mejor actriz; Fernando Trueba, que compite como mejor director; Claudia Cardinale y Jean Rochefort, en la categoría de mejor actor.

Los encargados de leer las nominaciones han sido Elena Anaya y Antonio de la Torre, quien vivió con gran emoción el momento, ya que ha sido nominado en dos categorías, como mejor actor protagonista en Grupo 7, una de las gratas sorpresas cinematográficas del año, y como actor de reparto por Invasor, dirigida por Daniel Calparsoro.

No ha habido grandes sorpresas en general, ya que acaparan el mayor número de nominaciones los mayores éxitos del año, dos de ellos en taquilla, la ya mencionada Grupo 7, y Lo imposible, la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine español; y dos de crítica, La artista y la modelo de Fernando Trueba y Blancanieves, la película que seleccionamos para competir por el Oscar en la categoría de película de habla no inglesa. Aunque no logró este objetivo, es la favorita para los premios españoles, al optar a 18 de ellos, entre ellos para cuatro de sus actores: Maribel Verdú, Macarena García, Josep María Pou y Daniel Giménez Cacho.

También están de enhorabuena la familia León, que han obtenido tres nominaciones. Paco León ha sido nominado como mejor director novel por Carmina o revienta, su madre, Carmina Barrios, como actriz revelación, y su hermana, María León, como actriz de reparto, ambas por la misma película.

Ewan McGregor, Naomi Watts y Juan Antonio Bayona

Ewan McGregor, Naomi Watts y Juan Antonio Bayona, optan a los premios de mejor actor de reparto, mejor actriz y mejor director por Lo imposible.

José Sacristán, favorito para el premio a mejor actor, con Javier Rebollo

José Sacristán, tiene grandes posibilidades de ganar, tras haber obtenido la Concha de Plata del festival de San Sebastián por su interpretación en El muerto y ser feliz, dirigida por Javier Rebollo, con quien le vemos en la foto en el certamen donostiarra.