Bisbal, fan de Manolo Escobar en su tierra

El último viernes de abril de 2013, dos estrellas almerienses brillaron con luz propia sobre el escenario de el Auditorio de El Ejido: Manolo Escobar, en su concierto de despedida a sus 81 años, y David Bisbal, el cantante más internacional que ha dado aquella tierra andaluza. Bisbal se fundió en un fuerte abrazo con Manolo Escobar, del que se declara ferviente admirador y al que quisiera emular en su permanencia en los escenarios, según ha declarado David en más de una ocasión. La localidad almeriense rendía homenaje a su hijo más ilustre y el extriunfito no quiso faltar a la cita, que le llegó a lo más hondo, según escribió luego en su Twitter: “Qué bonito fue el homenaje de # ManoloEscobar anoche en el Ejido, me emocioné mucho”.

941
Compartir

Interpretando temas como “Mi Carro”, “¡Qué viva España”, “El Porompompero” y otros grandes éxitos de su repertorio, Manolo Escobar hizo un repaso a su vida personal y musical recordando a otras grandes figuras de la copla, ya desaparecidas, como Rocío Jurado o Lola Flores… Junto a él tenía a otro grande, almeriense como él: David Bisbal, que recordó la primera vez que vio a Manolo Escobar “cuando yo tocaba con mi orquesta y… era un sueño poder estar cerca de él como hoy, pisando el mismo escenario. Todo un honor para mí, que siempre le he admirado”.

Solo el paso de los años, ochenta y uno de vida y más de cinco décadas trabajando, y recientes problemas de salud, han podido hacer que Manolo se plantee la retirada. En 2010, el cantante hizo público que padecía un cáncer  y que estaba siguiendo quimioterapia para frenar la enfermedad, pese a lo que prosiguió de gira con nuevos espectáculos: “De Manolo a Escobar”, “Manolo Escobar y la Banda de tu Pueblo”… El pasado 17 de noviembre, anunciaba el punto final tras su gira de despedida por toda España, con el espectáculo “Antología de la Copla”. Sin duda Manolo Escobar es un fenómeno difícilmente repetible.

El ejidense se emocionó vivamente en la gala homenaje que le brindaron sus paisanos en el Auditorio de la localidad almeriense donde Manolo vio la luz hace 81 años. La inauguración del palco del Auditorio, que ya lleva el nombre del popular y veterano cantante, proporcionó la ocasión que El Ejido buscaba para homenajear a su paisano más ilustre, que ya tiene el honor de ser el primer Hijo Predilecto del municipio, por sus méritos personales, artísticos y humanos. Micrófono en mano, Manolo Escobar charló sobre sus orígenes y compartió con los asistentes a ese concierto de El Ejido, sus recuerdos de la infancia y las anécdotas más divertidas de sus primeros años, que transcurrieron en el municipio ejidense.

Manolo Escobar y su esposa, Anita Marx, en El Ejido

Manolo disfrutó de este homenaje tan entrañable junto a su esposa, Anita Marx, su inseparable compañera con quien el cantante celebró el pasado 10 de diciembre su 53 aniversario de boda. Otro récord difícil de igualar.

Compartir
Artículo anteriorLa infanta Sofía, sexto cumpleaños sin sus padres
Artículo siguienteMagdalena de Suecia: su imagen más fresca en Facebook