Ben Affleck y la crisis: vivirá con un euro al día

El actor y director se ha apuntado al movimiento Live Below the Line (Vivir por debajo de la línea), que quiere concienciar a la sociedad, llamar la atención y ayudar a los más de 1.400 millones de personas que viven diariamente por debajo del umbral de la pobreza. Por eso, Ben Affleck se ha comprometido a vivir, entre el 29 de abril y el 3 de mayo, gastando solo un dólar y medio al día en comida.

Compartir

Ben Affleck está considerado uno de los hombres mejor pagados de Hollywood: posee mansiones en Los Ángeles, en Massachusetts (donde nació) y en Savannah (EEUU); su fortuna personal ronda los 50 millones de euros y si a ello sumamos la de su esposa, Jennifer Garner, entonces supera los 85 millones.

Sin embargo, el actor y director, triunfador este año en los Oscar con su película Argo, es también una persona concienciada con los problemas y la crisis mundial. Por eso ha decidido aportar su granito de arena en la lucha por los más desfavorecidos y se ha apuntado a una campaña lanzada por la organización Global Poverty Project. Se trata del  movimiento Live Below the Line (Vivir por debajo de la línea), que quiere concienciar a la sociedad, llamar la atención y ayudar a los más de 1.400 millones de personas que viven en el mundo, diariamente, por debajo del umbral de la pobreza.

Por eso, Ben Affleck se ha comprometido a vivir, entre el 29 de abril y el 3 de mayo, gastando solo un dólar y medio al día en comida… No puede pasarse de ese presupuesto y la organización le da incluso recomendaciones, como aprovechar los frutos naturales de su jardín y beber mucha agua (pero del grifo).

“Mil millones y medio de persona viven con menos de eso cada día. Me uno a #LiveBelowTheLine en nombre de @easterncongo. ¿Tu lo harás?”, publicó Ben Affleck a través de su cuenta de Twitter.

Aunque pueda parecer una iniciativa extravagante, sobre todo para que la sigan las estrellas de Hollywood, acostumbrados a todo tipo de lujos, Affleck no es un caso aislado. Este año se han apuntado a través de Facebook más de 20.000 personas que pretenden así recaudar más de 2,3 millones de euros para luchar contra la pobreza. Entre ellos hay otros famosos como la actriz Sophia Bush, Hugh Jackman y el atractivo Tom Hiddleston, el malvado Loki de Thor y Los Vengadores.

La campaña Live Below de The Line nació en Melbourne, Australia en 2010 y se ha extendido a Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

 

familia Ben Affleck

Ben Affleck con su mujer, Jennifer Garner, y  dos de sus tres hijos: la mayor, Violet, de 7 años, y el benjamín, Samuel, de 14 meses.

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner se conocieron en el rodaje de Pearl Harbor (2000), se enamoraron en el de Daredevil (2003), y se casaron en junio de 2005.

Compartir
Artículo anteriorGwyneth Paltrow, diva sexy en el estreno de "Iron Man 3"
Artículo siguienteKate Middleton, simpática visita a su marido en la National Portrait Gallery