En los últimos meses, una nueva tendencia de maquillaje ha conquistado las redes sociales, y se trata de la "pearl skin" o piel de perla. Esta moda, que busca lograr un cutis luminoso y radiante inspirado en la luminiscencia natural de las perlas, ha ganado popularidad gracias a su enfoque fresco y juvenil. Ahora, todas las prescriptoras de belleza buscan lograr ese acabado con brillo ligeramente holográfico, pero tan sutil y elegante que enamora cuando reflecta la luz.
La clave para conseguir la "Pearl Skin" está en lograr una tez natural y luminosa. Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Comienza con una rutina de cuidado de la piel que incluya la hidratación adecuada para lograr un lienzo suave y fresco. En esta rutina no podrán faltar la crema hidratante, el sérum y un contorno de ojos hidratante. A continuación, elige una base ligera o una BB Cream que proporcione cobertura sin apagar el brillo natural de la piel. Uno de los puntos importantes es la elección de estos productos pues deberán llevar en su fórmula esos destellos perlados y luminosos que harán que tu piel hable por sí misma.
Los productos ideales para conseguir una 'pearl skin' sin esfuerzo
El siguiente paso es resaltar los puntos altos del rostro con un iluminador perla (con tonos blancos y ligeramente azulados) o tonos suaves de champán. Aplica el iluminador en la parte alta de los pómulos, el arco de Cupido, el puente de la nariz y el arco de las cejas para obtener ese brillo característico de la "Pearl Skin". Asegúrate de difuminar bien para lograr un acabado natural y trata de no aplicar demasiado producto.
En cuanto a los ojos, opta por sombras de ojos en tonos nacarados o perlados para realzar la mirada. Los tonos suaves y brillantes añadirán dimensión a tus ojos y complementarán perfectamente el resto del look. No olvides rizar las pestañas y aplicar máscara para lograr una mirada felina y seductora.
La tendencia "Pearl Skin" también abarca los labios, donde los tonos nude y los glosses transparentes son los protagonistas. Un labial hidratante con un poco de glitter o en tonos nude realzará la belleza natural de tus labios, mientras que un toque de gloss aportará ese brillo que todas buscan en los últimos meses.