La pasión por los tatuajes de Alejandra Rubio no es nada nuevo. La joven los cuenta a pares en su cuerpo y cada poco tiempo incluye nuevos diseños en su colección. La influencer ha vuelto a sorprender a sus seguidores al sumarse a la tendencia de los microtatuajes que está causando mucho revuelo de un tiempo a esta parte. La hija de Terelu Campos siempre ha mostrado con orgullo sus tatuajes, que reflejan su personalidad y sus experiencias de vida. Sin embargo, hacía tiempo que no mostraba ningún diseño nuevo. Ahora, con su último microtatuaje, se ha sumado a la tendencia que ya han lucido Alba Díaz, María Pombo, Anna Ferrer o María Fernández-Rubíes. ¿Qué se ha tatuado Alejandra? Te contamos todos los detalles.

El nuevo diseño de Alejandra Rubio es una frase delicadamente trazada con una aguja finísima que versa: "tostadas con tomate, un café y un piti". Este tatuaje refleja su estilo de vida y sus gustos personales para empezar bien el día. La caligrafía ligera y fluida del microtatuaje está muy en línea con las tendencias actuales, donde se valora la minimalismo y la sutileza por encima de la ostentación. Este tipo de línea (fine line) puede llegar a ser menos duradera, pero envejece mucho mejor que un tatuaje tradicional y, si se borra, siempre se puede repasar. Los microtatuajes son rapidísimos, ya no hace falta estar horas y horas en un estudio para lucir un diseño chic y a la moda. Hacer el tatuaje que estrena la nieta de María Teresa Campos no lleva más de 10 minutos. 

El nuevo tatuaje micro de Alejandra Rubio

El nuevo tatuaje micro de Alejandra Rubio, pura tendencia entre las más jóvenes 

@alerubioc

Los pros y los contras de los microtatuajes como el de Alejandra Rubio

Aunque los microtatuajes tienen su encanto, también pueden presentar algunos desafíos a la hora de realizarlos y de cuidarlos. La utilización de agujas finas puede resultar en una pérdida de color y definición con el paso del tiempo, lo que puede hacer que el diseño se vuelva menos visible. Además, algunas personas temen que los microtatuajes no duren tanto como los tatuajes tradicionales, lo que puede llevar a la necesidad de retoques más frecuentes. Por otro lado, los microtatuajes dan menos juego a la hora de incluir detalles, el tamaño minúsculo de estos puede dejar fuera algunas opciones que tenías en la cabeza. El tamaño es limitado y hay algunos trazos que pueden ser imperceptibles. Además, normalmente, los tatuadores que manejan esta técnica suelen ser algo más caros. 

Sin embargo, los microtatuajes también tienen sus ventajas. Al ser más pequeños y discretos, son más fáciles de ocultar si es necesario y permiten una mayor versatilidad en cuanto a la elección del diseño y su ubicación en el cuerpo. Además, al ocupar menos espacio, los microtatuajes suelen ser menos dolorosos de realizar, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que tienen una menor tolerancia al dolor.

El microtatuaje de Alejandra Rubio, caligrafía finísima

El microtatuaje de Alejandra Rubio, caligrafía finísima

@alerubioc

Tendencias en alza en tatuajes y microtatuajes

En cuanto a las tendencias de tatuajes, los microtatuajes están ganando popularidad entre las influencers y celebridades de todo el mundo. Cada vez más personas optan por diseños pequeños y delicados que complementen su estilo personal sin llamar la atención. Desde flores, pequeños objetos y animales hasta citas inspiradoras y símbolos significativos, los microtatuajes ofrecen una amplia variedad de opciones para expresar la individualidad. Sin embargo hay otras técnicas y diseños en alza: los tatuajes bicolor, el uso del color rojo, los tatuajes abstractos, el retorno de los tribales de los años 2000; el hiperrealismo, el uso de sombras con la técnica stipple (o puntillismo) y los tatuajes efímeros, que duran tan solo unos meses, también están causando furor entre las amantes de los tatuajes. 

Entre los tatuajes que lleva Alejandra Rubio se encuentran una daga, una serpiente, un lobo, un lazo rosa para concienciar sobre el cáncer de mama; 'Lady Blue' en referencia a una canción de Bunbury que suele escuchar con su madre, e incluso las iniciales de algunos familiares. Cada uno de estos tatuajes refleja una parte de su personalidad y de sus experiencias, para Alejandra es una forma única de expresión artística que nunca abandona.

 

En resumen, los microtatuajes son una tendencia en alza que permite a las personas expresar su individualidad de forma sutil y elegante. Aunque pueden presentar algunos retos, su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier estilo hacen que sean una opción popular entre aquellas que buscan un diseño discreto, pero original. Alejandra Rubio ha demostrado una vez más su habilidad para estar a la vanguardia de las tendencias. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez? Seguro que tiene algunos diseños en el tintero.