"Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40". Esta frase pronunciada hace unos años por la diseñadora Carolina Herrera, epítome de la elegancia, levantó ampollas y fue fuertemente criticada y contestada mayoritariamente en las redes con ejemplos de mujeres admiradas por todos, que incluso han pasado los 50, y siguen luciendo espectaculares melenas como Jennifer Lopez o Sofia Vergara. Pero sin ser tan taxativas con la edad, dentro de las tendencias hay cortes de pelo que encajan mejor que otros a partir de cierta edad.

¿Qué estilo es el que más favorece y rejuvenece? Despejamos todas tus dudas con los cortes de pelo que debes fichar si ya has superado la barrera de los 50 para verte y sentirte mejor.

los mejores productos para un cabello efecto espejo

También te interesará

Si tienes el pelo liso, ficha los productos más efectivos para lograr una melena efecto espejo

Los cortes de este 2024 que llevaran las mujeres de más de 50

Entre todas las tendencias, que son muchas y pueden variar según tu tipo de pelo y la forma de tu cara, este 2024 hay cuatro cortes de pelo que son infalibles para las mujeres que ya han pasado los 50. ¿El motivo? Rejuvenecen (un requisito imprescindibles según se van cumpliendo años), son frescos y sin demasiadas complicaciones para conseguir arreglártelo tú en casa sin tener que estar pendiente todo el rato de la peluquería.

Butterfly Cut

El corte ‘butterfly’, también conocido como mariposa, es la solución perfecta para todas las que quieren rejuvenecer y renovar su imagen pero sin renunciar al largo. Este corte, además, sienta de maravilla a los rostros redondos y ovalados, ya que enfatiza los pómulos a la vez que equilibra las proporciones.

Salma Hayek
Salma Hayek luce una de las melenas que más favorecen. (Gtres)

¿Cómo peinarlo?

Normalmente en el ‘butterfly cut’ se suelen hacer entre 4 y 6 capas largas. La clave para lograr un resultado lleno de volumen es trabajar el cabello con el secador y un peine redondo. Para terminar, añade textura y cuerpo al peinado con polvos capilares ligeros.

Blunt Bob

Es un corte muy fresco, capaz de restar hasta 5 años de encima. Eso sí, esta apuesta favorece especialmente a los rostros alargados, porque suaviza los rasgos al instante.

Cate Blanchett
Cate Blanchett es una de las abanderadas del corte bob. (Gtres)

¿Cómo peinarlo?

Para lucir bien el corte ‘blunt bob’ es importante seguir unos tips en casa.

El primero comienza por el lavado: lo mejor es utilizar un champú que aporte mucho volumen. Una vez quitada la humedad, peina los contornos con un cepillo redondo y despeina la

melena con el aire del secador. Finalmente, suma un toque más fresco al cabello con ayuda de tus dedos y un poco de crema de peinado.

Shag Cóncavo

El corte ‘shag’ es el más indicado si no tienes mucha densidad de pelo, ya que las discretas capas aportan un plus de volumen. ¿Otra ventaja? Su largo flequillo enmarca el rostro y camufla las arruguitas.

Monica Bellucci
El corte de Monica Bellucci es ideal para rejuvenecer. (Gtres)

¿Cómo peinarlo?

En primer lugar, olvida las mascarillas, porque este corte no necesita tanta hidratación y puede terminar con apariencia grasa. La clave es optar por champús que ya incluyan acondicionador. Con el pelo húmedo, aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora en medios y puntas y, a continuación, dale un golpe de secador y ayúdate de tus manos para darle forma cóncava al peinado.

Shixie

Es el corte tendencia del 2024. En general, el 'shixie' parte de un corte tazón desde donde emergen las desconexiones de las patillas. También los crecimientos que tiene en la zona de la nuca son su seña de identidad. Esta propuesta es un acierto asegurado para todas aquellas que buscan un corte cómodo, refrescante y muy chic.

Anne Hathaway
Anne Hathaway, con un corte muy chic. (Gtres)

¿Cómo peinarlo?

La idea es utilizar la textura natural de cada cabello. Lo bueno es que este corte funciona a la perfección tanto en efecto wet (mojado), trabajado con planchas y extraliso, o incluso en

acabado messy (secado mediante secador y peinado con ayuda de los dedos).