María Patiño ha caído rendida a la micropigmentación de cejas. Tal como hemos visto a  lo largo del tiempo, sus cejas han ido cambiando de diseño y ahora las luce más marcadas y más anchas.Las cejas finas son cosas del pasado, ahora lo que está de moda es tenerlas tupidas y pobladas. Para conseguirlo, la mayoría de las famosas recurren a los tratamientos de micropigmentación o microblading y, así poder presumir de una mirada llamativa y seductora. Estas técnicas se encargan de dar forma a las cejas, hacerlas más gruesas y que, visualmente, se vean con más cantidad de pelo. La periodista se ha convertido en la mejor inspiración apostando por un diseño personalizado con el que da una mayor armonización a las facciones de su rostro. Desde la clínica The Good Hands nos desvela el secreto mejor guardado de María.

En qué consiste la micropigmentación de cejas que se ha hecho María Patiño

La periodista se ha realizado un micropigmentación de cejas y el resultado es sutil y elegante. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Se trata de una técnica estética que ayuda a mantener unas cejas perfectas, sin tener que maquillarlas todos los días. No es un tatuaje. No tiene nada que ver con el microblading. La primera es semi-permanente y la segunda es permanente."María tenía una micropigmentación antigua y el color le había ido cambiado a gris y verde. Por eso nuestro objetivo era crear un nuevo diseño mucho más favorecedor y, además, conseguir un efecto 'lifting', potenciando su mirada, sin perder la naturalidad." nos cuenta la especialista. De ahí la importancia de personalizar cada tratamiento y ponerse en manos expertas.

María Patiño cejas
Redes Sociales

Con Patiño han usado la técnica de 'Brows Fairies' que, tal y como explican desde el centro, es apta para todas las pieles, jóvenes, maduras, rubias cañas y morenas, incluso en pieles secas o grasas. Es una micropigmentación donde se inyecta en la dermis (que es la capa media de la piel) un pigmento de color con el fin de colorear o arreglar las cejas. Se hace mediante el uso de un demógrafo de agujas, pintando pelo por pelo con movimientos suaves. Una de sus mayores ventajas es que NO ES PERMANENTE y va perdiendo intensidad con el paso de lo meses. Pero, ¡ojo! No te esclaviza; con un ligero retoque cada dos años será suficiente.

En realidad es un tratamiento muy sencillo. No te vengas abajo si no te gusta el resultado los primeros días porque notes que el color de la ceja tiene un color negro muy intenso, a medida que pasen los días las cejas van adquiriendo un aspecto más natural.En cuanto a los cuidados posteriores al tratamiento, como mucho, durante las primeras horas días puedes notar una pequeña inflamación y, en algunos casos, se forma una pequeña costra que desaparece al poco tiempo. Se necesitan, más o menos, 30 días para que el pigmento se fije y queden completamente cicatrizadas. Durante todo este tiempo es importante seguir una rutina de cuidados que el especialista te indicará. Muy importante: se recomienda no realizar ejercicio o acudir a piscinas o playas.El precio de una micropigmentación de cejas varía según el centro, pero por lo habitual está entre los 300 y los 500 euros.