Beatrice Borromeo pide que se libere a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas

La novia de Pierre Casiraghi ha sido la última famosa, por ahora, en sumarse a la iniciativa para conseguir la liberación de las 200 niñas secuestradas en Nigeria desde hace más de un mes. Una campaña que arrasa en Internet donde las famosas suben sus fotos con la frase “Traed de vuelta a nuestras niñas” y que tiene también su versión para hombres… Bradley Cooper y Justin Timberlake, entre otros, han posado con un contundente “Los hombres de verdad no compran niñas”.

Compartir

Ha pasado ya un mes desde que alrededor de 275 adolescentes, algunas apenas unas niñas, fuesen secuestradas en Nigeria niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram, que desde entonces ha amenazado con venderlas a traficantes de esclavos, ha presionado para intercambiarlas por prisionesros, han sufrido todo tipo de vejaciones y violencia sexual… La comunidad internacional intenta encontrar una solución y mientras tanto, una iniciativa que surgió en Internet ha sido la plataforma por la que miles de personas de todo el mundo, anónbimos y famosos, piden la liberación de las pequeñas.

La úñtima en sumarse a esta campaña ha sido la bella Beatrice Borromeo, la novia de Pierre Casiraghi. Ella ha subido a su cuenta de Instagram una foto con el ya famoso cartel-hastag  #BringBackOurGils (Traed de vuelta a nuestras niñas).

La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, fue una de las primeras en apoyar la iniciativa, posando en la mismísima Casa Blanca.

michelle obama apoyo a nigerianas secuestradas

Michelle Obama fue de las pioneras en sumarse a la campaña.

Pero no han sido las únicas, la princesa Magdalena de Suecia, actrices como Emma Watson o Jessica Biel han querido mostrar también su más completo rechazo contra la situación que califican de brutal e inhumana. Al igual que las modelos Irina Shayk o Cara Delevingne, e incluso nuestra española Verónica Blume.

emma watson apoyo a nigerianas secuestradas

La actriz británica Emma Watson, mostró también su rechazo a la situación.

irina shayk apoyo a nigerianas secuestradas

Irina Shayk, sexy y solidaria…

Pero los famosos masculinos no se han quedado atrás, y se han apuntado a una iniciativa paralela, con el lema Real Men Don’t Buy Girls (Los hombres de verdad no compran niñas), con lo que pretenden denunciar también la situación. Y a ella se han sumado guapos como Gerald Butler, Bradley Cooper, Ashton Kutcher y Justin Timberlake.

gerald butler bradley cooper apoyo a nigerianas secuestradas

Gerald Butler y Bradley Cooper protestan también por el secuestro de las niñas.

ashton kutcher justin timberlake  apoyo a nigerianas secuestradas

Ashton Kutcher y Justin Timberlake, contra la explotaciópn sexual infantil.