Barbra Streisand, gran homenaje en Nueva York rodeada de estrellas

Barbra Streisand recibió en Nueva York el prestigioso Premio Chaplin, en reconocimiento a su brillante carrera como actriz, cantante y directora de cine. A la misma asistieron muchos famosos amigos, como Catherine Zeta Jones y Michael Douglas y Pierce Brosnan, entre otros.

1.810
Compartir

El prestigioso 40º Premio Chaplin , otorgado por la Film Society del Lincoln Center, se entregó en la noche del pasado lunes con una gran gala celebrada en Nueva York, erindiendo un especial homenaje a la gran diva de la música y el cine Barbra Streisand.

Se da la circunstancia, además, de que solo dos días después, el 24 de abril, cumplía 71 años, así que Barbra se tomó esta cita como un precumpleaños. “Siempre han dicho de mí misma que soy mandona y contestona. Supongo que es verdad. Soy la prueba fehaciente de que se puede ser insegura y férrea a la vez”, aseguró derrochando humor, mientras presumía del brazo de su marido, el actor James Brolin. Anteriormente estuvo casada con el actor Elliott Gould, con quien tuvo a su hijo Jason, que también ha hecho incursiones como intérprete.

Barbra recibió este galardón de manos del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, a quien Barbra apoyó especialmente durante su mandato en los años 90. Durante el discurso de aceptación, la artista, fiel a su estilo, dijo: “Siempre quise escapar de la realidad y ser actriz era mi manera de hacerlo. Agradezco a Dios que me diera esta voz que me abrió las puertas de la actuación. El cine me ha fallado, las personas también, pero la música nunca”.

Michael Douglas-Catherine Zeta-Jones

El matrimonio Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.

Allí estuvo rodeada de un buen número de amigos, entre los que destacaron unas cuantas parejas de Hollywood, como Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, y Pierce Brosnan con su mujer, la periodista Keeley Shaye Smith.

La actriz de El Zorro, de 43 años, parece haber superado los peores tiempos tras ser diagnosticada con un trastorno bipolar y ahora poco a poco ha retomado su carrera y recuperado su habitual brillo. A su lado, siempre apoyándola, su marido, Michael Douglas, quien también se encuentra recuperado del cáncer de garganta que padeció hace unos años. A pesar del revés judicial de su hijo mayor, Cameron, nacido de su primer matrimonio con Diandra, quien debe seguir en la cárcel por tráfico de drogas, Michael no pierde la sonrisa y se mantiene arriba por sus dos hijos pequeños, fruto de su relación con Catherine.

Pierce Brosnan

Otra pareja feliz: Pierce Brosnan y su mujer, Keeley Shaye Smith, que tienen dos hijos.

Liza Minelli

Liza Minnelli, de 67 años, fue acompañada por su hermana menor, Tina Nina.

Si Barbra Streisand es un ejemplo de diva, no lo es menos Liza Minnelli, quien tampoco quiso faltar a la fiesta. Lo hizo apoyándose en su hermana Tina Nina, nacida del segundo matrimonio de su padre, el director de cine Vincente Minnelli, tras separarse de su madre, la mítica Judy garland, con Georgette Magnani.

Su aspecto frágil denotaba los múltiples problemas de salud que viene sufriendo la artista en los últimos años. Pero la ganadora de un Oscar por Cabaret sigue dispuesta a dar mucha guerra…

Entre la representación de ilustres europeos se desmarcaron Jeremy Irons, que actualmente está en las pantallas estadounidenses con la tercera temporada de la serie Los Borgia, en la que da vida al Papa Alejandro VI, de origen español; y la siempre glamourosa Catherine Deneuve, quien demuestra que 69 años no son nada…, y que fue la galardonada con este premio la pasada edición. En otras ocasiones lo han obtenido Liz Taylor y Meryl Streep, entre otras estrellas.

Barbra Streisand atesora una magnífica carrera, en la que ha sobresalido en varios campos, pero sobre todo gracias a su extraordinaria voz.  Puede presumir de haber ganado los cuatro grandes premios: el Grammy, el Emmy, el Tony y el Oscar y de mostrarse única en su estilo. Aunque últimamente no se deja ver demasiado, está muy lejos de retirarse. De hecho, este año estrenará la comedia The Guilt Trip. En esta gala, prefirió no cantar, ya que, como afirmó, quería recordar “tal como era” y mostrarse “tal como es”. 

jeremy irons

El siempre elegante actor británico Jeremy Irons, de 64 años.

Catherine Deneuve

Catherine Deneuve, de 69 años, apostó por el tono bronce en su vestuario.

Donna Karan

La diseñadora americana Donna Karan, una de las estilistas de cabecera de Barbra Streisand, con quien además estudió de joven en Brooklyn.

 

Compartir
Artículo anteriorAri Behn, marido de Marta Luisa de Noruega, un 'mendigo real'
Artículo siguienteShakira, lanzada en Estados Unidos y en plena forma