El banquete en Buckingham de los reyes Felipe y Letizia, en vídeo

El banquete en Buckingham de los reyes Felipe y Letizia, en vídeo

Anoche se vivió una histórica cena de gala en el palacio de Buckingham al que asistieron los reyes Felipe y Letizia, como invitados de la reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo.

 

Con el London Eye como testigo e iluminado con los colores de la bandera de España, los Reyes Felipe VI y Letizia han protagonizado una histórica cena de gala en el Reino Unido como invitados de honor.

En el espectacular Salón de Baile de Buckingham Palace, todo se ha preparado al detalle para recibir a Felipe VI y a Letizia, así como al resto de comensales, 170.

Una impresionante mesa con más de 2.500 piezas ha sido presidida por Isabel II, el Duque de Edimburgo, Los Reyes de España, el príncipe Carlos y Camilla y Guillermo de Cambridge y Kate Middleton, principalmente.

Un auténtico duelo de glamour se ha dado entre las damas.

Por su parte, Felipe VI ha lucido la condecoración de la Orden de la Jarretera que le ha concedido la Reina Isabel II, que junto con la Orden del Toisón de Oro, es una de las más importantes y antiguas del mundo, creada por el Rey Eduardo III en 1348.

Con este detalle, el Rey Felipe pasa a formar parte como miembro de esta exclusiva orden, entre otros, junto con su padre, el Rey Juan Carlos I, al que le fue otorgado este honor en 1988.

Los detalles y guiños a España no han faltado. El príncipe de Gales, Camilla y la Reina Letizia han contado con una jarrita de aceite de oliva en lugar de cuchillo de mantequilla. También se han colocado peces dorados, regalos de Juan Carlos y Sofía por su 50 aniversario de boda.

Trucha asalmonada, buey, judías españolas, rábanos o calabacines han sido algunos de los productos degustados e un exquisito y estudiado menú.