Baltasar Garzón y Cristina Fernández de Kirchner, una sorprendente pareja

La revista mexicana Quien acaba de publicar un impactante reportaje sobre el posible romance entre el prestigioso juez español y la carismática presidenta argentina.
También el diario argentino Clarín habla primera huella de una estrecha relación entre el conocido magistrado y la primera mandataria de Argentina. Aseguran que desde que Baltasar Garzón asistió a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de aquel país sudamericano, la relación de admiración entre ellos ha derivado “en pasión instantánea“.

3.535
Compartir

Se asegura que desde la reelección de la mandataria peronista, en diciembre de 2011, Baltasar Garzón se ha convertido en el asiduo acompañante de Cristina Fernández de Kirchner en todos los actos oficiales de la primera mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández enviudó del presidente argentino Néstor Kirchner, en octubre de 2010, y es madre de dos hijos: Máximo y Florencia.

Baltasar Garzón obtuvo el permiso de residencia temporal y su DNI argentino de manos de la  presidenta Fernández de Kirchner el pasado mes de noviembre. Recordemos que el 9 de febrero de 2012 el juez fue inhabilitado durante 11 años para ejercer su cargo en España, por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales.
El magistrado español se ha establecido en Sudamérica desde su inhabilitación y su carrera en defensa de los derechos humanos le llevó a mantener una especial “sintonía” con el Gobierno argentino, que desde la presidencia del fallecido Néstor Kirchner ha hecho de la memoria histórica uno de sus estandartes. Por lo que no sorprendió su acercamiento a la mandataria argentina.

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón está casado, es padre de tres hijos y tiene una nieta. El jurista español se instaló en Sudamérica tras ser inhabilitado en España hace un año.

Garzón ha sido nombrado asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento argentino, liderada por el kirchnerista Remo Carlotto. El juez que llevó al banquillo al dictador Augusto Pinochet tiene permiso de residencia por un año en Argentina.

El supuesto romance entre Cristina Fernández de Kirchner y Baltasar Garzón, que según se dice pretendían llevar dentro de un marco de discreción ha revolucionado a los funcionarios de la Casa Rosada, residencia presidencial, que ya se ha puesto en contacto con los autores de la información, aunque no la han desmentido.
Sin duda este idilio se ha convertido en la noticia más comentada por la prensa a uno y otro lado del Atlántico y según su descubridora, la periodista Verónica Calderón, cada vez parece más verosímil que abandonen el secretismo y aparezcan como pareja a la luz pública.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina tiene un gran poder de liderazgo y obtuvo en su reelección en 2011 el mayor porcentaje alcanzado en una elección presidencial en Argentina desde 1973. 

Cristina Fernández es la viuda del que fuera presidente de la nación argentina Néstor Kirchner y tiene dos hijos, Máximo, de 35 años, y Florencia, de 22. Es la presidenta de Argentina desde 2007 y tiene una larga trayectoria política en el peronismo, ocupando cargos de diputada y senadora desde 1995. Tiene un enorme poder entre los líderes del emergente cono suramericano. 

Baltasar Garzón. exmagistrado de la Audiencia Nacional y actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, está casado con Rosario Serrano y es padre de tres hijos: María, Baltasar y Aurora. Justamente la mayor, María, que es publicista ya le ha hecho abuelo, aseguraba coincidiendo con la sorprendente noticia que vinculaba a Baltasar Garzón con Kirchner, que el jurista estaba preparando su regreso a Madrid para montar un bufete especializado en Derecho Penal Internacional cerca de El Retiro, y ver crecer a su nieta.

Circulan rumores de divorcio entre los Garzón  de los que nunca se ha obtenido constancia documental. Solo está contrastado, hasta el presente, que Baltasar se marchó solo a Sudamérica y su esposa, que trabaja como profesora, no le acompañó entonces.
Desde el otro lado del Atlántico, la prensa mexicana, colombiana y argentina, siguen abundando en el supuesto de una separación matrimonial asegurando que Garzón habría mantenido durante su estancia en Argentina varias relaciones: “Ha salido con una brasileña y con una colombiana, pero el amorío con Kirchner sí es el más intenso”.
Como siempre será el tiempo quien dé o quite argumentos y deje en su exacta medida la que ha sido estrecha y afectuosa relación desde hace años entre Baltasar Garzón y Cristina Fernández de Kirchner.