Luis Alfonso de Borbón en la maratón de Boston: se inscribió, pero no llegó a participar

Luis Alfonso de Borbón estaba inscrito con el número de dorsal 26476 en la maratón de Boston que ha terminado en tragedia con tres muertos y más de 144 heridos al estallar dos artefactos en el tramo final de la llegada a Meta. Aunque es un gran aficionado al “running” y como corredor de maratón ha conseguido terminar en puesto destacado la mítica carrera de Nueva York en noviembre de 2010 en 3 horas, 30 minutos y 30 segundos, y ha cruzado la meta de la maratón parisina en tres ocasiones, Luis Alfonso de Borbón tuvo que suspender por imprevistos motivos de agenda su participación en la maratón de Boston que tanto ilusionaba al duque de Anjou.

Compartir

Su gran afición al deporte en general y al atletismo en particular, ha llevado a Luis Alfonso de Borbón a participar en las pruebas más prestigiosas que se celebran en el mundo y que están abiertas a la participación popular. Este año le tocaba el turno a Boston, en la 116 edición de la maratón más antigua del mundo, y el duque de Anjou se había preparado a fondo para esta edición 2013 de la más célebre de las carreras de resistencia. Diez días antes de cumplir los 39 años, que celebrará felizmente en familia el próximo 25 de abril, Luis Alfonso quería probarse a sí mismo y esta prueba era una buena ocasión para hacerlo.

Luis Alfonso de Borbón en la maratón de Paris de 2010

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, durante la 35 ª Maratón Internacional de París, en París, Francia, el 10 de abril de 2011. 

En esta ocasión el destino le ha sido propicio a Luis Alfonso de Borbón, sobre cuyas desgracias familiares tanto se ha escrito durante décadas, y un imprevisto surgido apenas una semana antes de la maratón de Boston le obligó a cancelar sus reservas de avión y hotel, y suspender su proyectada participación en la prueba popular, donde iba a ser uno de los 91 españoles que correrían, pero un feliz contratiempo le alejó de las explosiones de Boston.

Luis-Alfonso-4

El atletismo, el paddle, el tenis, el esquí y, especialmente, el polo, se encuentran entre las aficiones deportivas de Luis Alfonso, que está felizmente casado con Margarita Vargas y es padre de tres hijos de cortas edades.

El resto de los corredores españoles se encuentran fuera de peligro. El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene, por el momento, constancia de que alguno de nuestros compatriotas participantes en la prueba se hayan visto afectados directamente en las explosiones de Boston. Ninguno de los españoles inscritos en la carrera ha resultado herido, según confirmaron fuentes ministeriales, desde pocas horas después del trágico suceso.

Explosiones en la maratón de Boston de 2013

Había miles de espectadores en un día casi primaveral y 26.839 corredores inscritos en la prueba que se disputó este lunes y terminó en tragedia tras dos explosiones, que han causado al menos tres muertos y casi  una veintena de heridos graves.

El dramático atentado ha teñido de dolor al mundo entero y a la familia del deporte muy especialmente. Entre los tres muertos se encuentra un niño de 8 años, que según la cadena de televisión americana CNN, tras abrazar a su padre al terminar la carrera, cuando volvía junto a su madre, explotó una de las bombas y acabó con su vida. De los 144 heridos, 17 se encuentran en estado crítico, el terrible suceso ha conmocionado a todos.

Explosiones en la maratón de Boston 2013

Una corredora de Boston es consolada mientras llora tras la conmoción y el terror provocado por dos explosiones que estallaron cerca de la línea de meta de la maratón en Boston.
La investigación de lo ocurrido está a cargo del FBI, aunque por el momento nadie ha reivindicado el atentado ni las autoridades estadounidenses han señalado a ningún grupo terrorista. A raíz de las explosiones de Boston, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió en comparecencia pública esa misma noche que averiguarán quiénes cometieron este atentado y que pagarán sus consecuencias ante la justicia.

Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca

Obama, durante su comparecencia en la Sala de Conferencias de Prensa James Brady en la Casa Blanca, dijo: “Todavía no sabemos quién hizo esto o por qué”, pero les espera “todo el peso de la Justicia”.

Compartir
Artículo anteriorEspinacas a la crema con bacón y bechamel
Artículo siguienteJulián Muñoz, directo a la cárcel