Ateneo, encanto inglés y toques transgresores en el madrileño Barrio de las Letras

Dentro de el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madri, en el hermoso Barrio de las Letras, se encuentra el restaurante Ateneo, concebido como “un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, un lugar con encanto, organizado en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante.

Compartir

El Ateneo tiene una oferta gastronómica sencilla pero infalible, basada en la cocina tradicional española, la de siempre, pero con un toque internacional. Una carta de restaurante en la que podemos encontrar platos para compartir como el ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja. Pero también arroces y pastas como el arroz meloso o los famosos Fettuccine Alfredo’s; pescados como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón y, para los más carnívoros, hamburguesa de buey o carrillada de ibérico.

Estos mismos platos están también en su carta de tapas, disponible durante todo el día en la cafetería y a un precio reducido. Además, en la coctelería, el Ateneo se vuelca en los clásicos caribeños: el mojito, el daiquiri, la caipiriña o la fruta pasión. Y por supuesto el combinado estrella, el gin tonic.

restaurante Ateneo en Madrid

¿Y la decoración? De eso se ha encargado Lázaro Rosa-Violán, manteniendo el encanto del edificio decimonónico, pero con un aire transgresor.

Desde la calle Santa Catalina se accede al restaurante-coctelería presidida por una gran barra de madera, una chimenea, sofás Chester y taburetes altos de piel que te hacen viajar a los lujosos cafés ingleses del siglo XIX. En la segunda planta del restaurante, que se comunica con la cafetería, a la que se puede entrar también directamente desde el Ateneo, mesas altas y taburetes, coquetas e íntimas mesitas para dos y alargadas mesas para compartir. Estética minimalista y rústica, con ladrillos vistos, piel, ante… ideal para desayunar, un picoteo office-break, el afterworkuna cena romántica o tomar las primeras copas de la noche.

restaurante Ateneo en Madrid

 

Por cierto, en el Ateneo se celebran todo tipo de eventos. El cliente puede elegir entre la cafetería, el restaurante o la coctelería, o cualquiera de las e históricas salas del edificio. Ellos se encargan de todo el catering, desde el diseño del menú y la selección de los vinos hasta la elaboración de cócteles en directo.

Dirección: Santa Catalina,10 y Prado, 21. Madrid.

Teléfono: 91 420 24 32

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 1:00h. Domingos de 9:00 a 22:00h.

Precio medio: 25€

Menú entre semana: 14,90€.

restaurante Ateneo en Madrid

Compartir
Artículo anteriorLoles León: "Soy una abuela moderna y consentidora"
Artículo siguienteNatalia Álvarez y Arancha del Sol, dos madrinas muy saludables