Aspen, una terraza muy chic

Tras la remodelación del restaurante de la mano de A-cero, la terraza de Aspen ha ampliado en 80 personas su número de plazas, se ha cubierto con una estructura metálica que protege del sol y se ha integrado en el interior del local a través de una pared de cristales abatibles. Ubicada en un patio interior que la aísla del tráfico y el ruido, rodeada de vegetación para una mayor sensación de serenidad y con el suficiente espacio entre mesas para no escuchar (si no se pretende) la conversación del de al lado, la de Aspen es sin duda una de las terrazas más privilegiadas y demandadas de la zona Norte de Madrid. 

Compartir

De la mano del prestigioso estudio de arquitectura A-cero, que el pasado otoño renovó sala, reservados y zonas de trabajo del restaurante, esta temporada el outside de Aspen presenta también novedades estéticas. Entre ellas, una gran estructura metálica y toldos abatibles que cubren sus más de 300 m² de superficie en las horas de más calor y una gran cristalera que la comunica con el comedor y que permanece abierta todo el día, generando a los que están dentro con el aire acondicionado la impresión de estar en el exterior.

 En este reducto de felicidad al aire libre Joaquín Felipe, chef de Aspen en esta nueva etapa, ofrece su primera carta estival. Con la llegada del buen tiempo, a la carta de Aspen vuelven clásicos como los calamares a la andaluza, la tortilla para compartir, las gambas blancas de Huelva o el gazpacho, un hit que sirve en vaso helado y con sus sides a parte para personalizar al gusto de cada cual. Pero también hay frescas y originales creaciones de propio cuño, que el chef ha diseñado con ingredientes de temporada y con su personal toque de autor. Entre ellas destacan, por ejemplo, las sardinas marinadas con guacamole picante, el carpaccio de bonito con garum de anchoas, la ensaladilla con tartar de atún rojo almadraba (una refrescante versión de la mítica rusa de Aspen), el carpaccio de Wagyu (uno de los ingredientes fetiche del chef junto con el atún) o el salmón salvaje con salmorejo de tomates amarillos.

Para terminar hay helados soft y tradicionales hechos en casa y la que “muchos han intentado pero pocos han conseguido imitar” tarta fina de manzana de Aspen. Un postre en carta desde 1982 y que, a diferencia de lo habitual, es el primer plato que se expone en la carta ya que para disfrutarlo hay que pedirlo al empezar por el tiempo que lleva su artesana elaboración.

Dirección: Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas

Teléfono: 91 625 25 00

Horario: Aspen abre los 365 días del año de 12:00 a 02:00h. y de jueves a sábado hasta las 03:00h. Su cocina permanece abierta ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 h.

Compartir
Artículo anteriorMichael Jackson, una máquina de hacer dinero
Artículo siguientePaula Echevarría, su gran momento profesional