Así es el comedor de Gala del Palacio Real

El Comedor de Gala del Palacio Real, con capacidad unos 120 comensales, cuenta con una mesa con un mantel de hilo complementado con servilletas bordadas con las iniciales de los reyes Juan Carlos y Sofía. Sobre la mencionada mesa se pueden ver jardineras, fruteros y candelabros realizados por la platería Christophe de París y de la española Martínez. Ahora tenemos la oportunidad de mostrártelo en estas exquisitas fotografías.

1.630
Compartir

Catorce lámparas en bronce de la época fernandina, con 998 bombillas led, dan luz y esplendor al Comedor de Gala del Palacio Real de Madrid, donde el visitante puede contemplar a partir de ahora, con todo lujo de detalle, cómo reciben los Reyes a sus invitados.

palacio-real1

La cristalería, de línea clásica, pero «moderna», está basada en un modelo de los años treinta y grabada con las iniciales de los Reyes, al igual que los platos de Limoges, blancos y delineados con un delicado filo de oro.

palacio-real2

Un impecable servicio de mesa.

Alfonso XII reconvirtió en 1879 las tres estancias de la reina, «tirando los tabiques y haciendo un gran salón de baile y un comedor de gala», donde hoy los Reyes y los Príncipes de Asturias celebran almuerzos y cenas oficiales, explica a Efestilo Álvaro Soler, jefe de Conservación de Patrimonio Nacional.

Por primera vez, se puede contemplar una mesa «vestida» y «milimétricamente montada» tal y como aparece en los actos oficiales, un modo de actualizar algunas de las estancias del palacio, que también ha renovado su iluminación introduciendo la tecnología led, lo que favorece la visibilidad sin dañar ninguna de las obras de arte que se exponen.

Compartir
Artículo anteriorPaulina Rubio ¿de nuevo enamorada?
Artículo siguienteFelix de Luxemburgo y Claire Lademacher se casan el 21 de septiembre