Así es Alejandra Romero, la nueva duquesa de Suárez

La multitudinaria y emotiva despedida al expresidente Adolfo Suárez tuvo una joven protagonista: Alejandra Romero Suárez, de 24 años, la nieta mayor del fallecido y heredera no solo del ducado de Suárez, sino también de sus inquietudes políticas. Es una joven discreta, muy unida a su hermano Fernando, que ha sabido superar los dramas familiares, sobre todo la muerte de su madre cuando tenía solo 14 años.

31.625
Compartir

Tras la muerte de su abuelo, Adolfo Suárez, Alejandra Romero Suárez ostentará el título de duquesa de Suárez, distinción que llevará con el lógico orgullo. La joven es la hija mayor de Mariam Suárez Illana, y nació en Madrid el 25 de enero de 1990. No había cumplido los tres años cuando a su madre le detectaron un cáncer de mama cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Fernando, que nació el 15 de marzo de 1993 en la clínica Universitaria de Pamplona, donde Mariam estaba ingresada.

alejandra

Alejandra tiene 24 años y es una joven discreta, atractiva y estilosa.

La enfermedad de su madre, Mariam Suárez, marcó la infancia de Alejandra y de su hermano Fernando, que crecieron muy unidos. Mariam intentó que sus frecuentes viajes al Duke hospital de Carolina del Norte afectaran lo menos posible para lo que contó con la ayuda de la familia. A pesar del drama familiar, Alejandra creció feliz a pesar de la pérdida de su madre, que falleció el 7 de marzo de 2004 con solo 41 años.

alejandra-abuelo

Entrañable imagen de Alejandra con su abuelo, Adolfo Suárez, durante sus primeras vacaciones de verano en Palma.

Buena estudiante, Alejandra Romero Suárez siguió la tradición familiar y se licenció en Derecho.Habla francés e inglés y trabaja en un bufete y se ha especializado en el sector inmobiliario. Quienes la conocen, afirman que Alejandra es una joven discreta, que huye de protagonismos; responsable, brillante y disciplinada. Aunque no tiene una especial vocación política, la figura de su abuelo la ha llevado a interesarse por ella y en 2007 participó en la creación de la Asociación para la Defensa de la Transición, de la que su abuelo Adolfo fue uno de los principales artífices.

alejandra-principe

El pasado 3 de marzo, Alejandra Romero, como miembro de la Asociación para la Defensa de la Transición, participó en una audiencia del príncipe Felipe. Los Suárez han agradecido el cariño que siempre les ha transmitido la familia real.

La relevante presencia de Alejandra ha resucitado los comentarios en torno al deseo de su tío, Adolfo Suárez Illana, de heredar el título de duque de Suárez. Recordemos que el título, otorgado por el rey a Suárez el 25 de febrero de 1981, era perpetuo «para sí, sus hijos y sucesores legítimos por el orden regular de sucesión». En ese momento la sucesión recaía en Adolfo Suárez Illana, primogénito varón. Sin embargo, la ley del 30 de octubre de 2006 sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de títulos nobiliarios, cambió el orden sucesorio en favor de Mariam, que era la mayor, y una vez fallecida, en la hija de ésta, Alejandra. Aquel deseencuentro familiar está superado y la unidad ha quedado de manifiesto en las conmovedoras imágenes de las honras fúnebres.

Compartir
Artículo anteriorGuillermo y Máxima, anfitriones de Obama
Artículo siguienteElsa Pataky ya está en casa con sus bebés Tristan y Sasha