Así celebró el príncipe de Asturias su 46 cumpleaños: cena en Diverxo y pizzas con las niñas

Don Felipe cumplió el pasado jueves 46 años, y los hizo trabajando, pasando revista al Cuerpo de Paracaidistas en Madrid. Sin embargo, el heredero lo celebró después en privado con su mujer y sus hijas.

Compartir

Por la tarde, cuando las niñas regresaron del cole, hubo tarta con velas y regalos en la residencia de los príncipes en Zarzuela. Por la noche, los príncipes acudieron ya en solitario a cenar a Diverxo, el restaurante de David Muñoz y que es el más laureado de la capital con tres estrellas Michelín. Para cenar en él hay una lista de espera de meses, pero dada la ocasión y las circunstancias, el chef hizo “un hueco” a tan ilustres comensales. Allí los príncipes probaron la vanguardista cocina de David Muñoz disfrutando de un menú degustación, que cuesta 120 euros sin vino. Dicho menú está compuesto por platos como coco con guiso acidulado de pochas, zamburiñas, berberechos y leche de coco; kimchi de fresitas de Aranjuez, calamares al wok, caldo untuoso de perdiz escabechada con anguila ahumada y angulas o carrillera de atún glaseada al jengibre con albahaca, parmesano y trufa, por citar algunos de los platos que degustaron los príncipes.

Los príncipes se encontraron con el chef hace pocos días en la pasada edición de Fitur. Allí quedaron encantados con sus propuestas y allí mismo también, delante de todos, don Felipe pidió a David Muñoz que le hiciera un hueco para celebrar allí su cumpleaños.

diverxo

El viernes día 31, que Leonor y Sofía no tenían colegio, Felipe y Letizia las llevaron a celebrar el cumple del príncipe a la pizzería Emma y Julia, situada en la Cava Baja, en el Madrid de los Austrias y una de las favoritas de los príncipes que ya han cenado allí otras veces.

emma y julia