Asesinada a tiros Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha sido asesinada a tiros esta tarde. Nacida en Campo y Santibáñez, en 1955, fue presidenta del Partido Popular en León. Según parece, testigos presenciales han afirmado que una mujer, a quien ya han detenido, disparó tres veces a la política cuando pasaba por la pasarela sobre el río Bernesga.

3.844
Compartir

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido asesinada a tiros en plena en el centro León, en el Paseo de la Condesa de Sagasta, muy cerca de su casa. Este dramático suceso ha tenido lugar en torno a las cinco y veinte de la tarde. Una llamada alertaba entonces al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha viajdo hasta León por la muerte de la presidenta de la Diputación de León y está en curso la investigación. En un principio no se habían barajado hipótesis de los motivos de lo sucedido, aunque posteriormente, según El Mundo, fuentes del ministerio del Interior apuntaban a una venganza personal como móvil del crimen.

Foto-cadaver

La policía y los cuerpos sanitarios ante el cadáver de la presidenta del PP de León, en la pasarela donde fue asesinada, junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.

Tras conocer la dramática noticia, el Partido Popular y el PSOE han suspendido todos sus actos de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo. El propio Mariano Rajoy tenía previsto para esta tarde un mitin en Valladolid para arropar a Esteban González Pons, quien se ha desplazado a León.

El Partido Popular ha publicado en su Twitter: “Estamos consternados, por el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco. Mandamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia”.

Debemos recordar que Isabel Carrasco fue concejala del Ayuntamiento de León y presidenta del Consorcio del Aeropuesrto de León, del Instituto Leonés de Cultura, del Consorcio Provincial de Turismo y de Gersul.

 

 
Compartir
Artículo anteriorHugh Jackman, animado tras ser operado de nuevo de cáncer de piel
Artículo siguienteLa hermanísima Pippa Middleton, despedida como columnista