Artic Monkeys, el paso del mundo ‘indie’ al éxito ‘mainstream’

AM es el quinto disco de Arctic Monkeys, un trabajo en el que no se alejan de su estilo de grupo ‘indie’, pero que les ha convertido en absolutamente ‘mainstream’, a tenor del éxito en las listas de ventas de numerosos países, entre ellos España. De la ficha técnica del mismo tenemos que destacar que ha siddo producido por James Ford (Simian Mobile Disco), con la co-producción de Ross Orton en Sage & Sound Recording (Los Ángeles) y Rancho De La Luna, Joshua Tree. Como ingeniero de sonido han contado con Ian Shea y las mezclas han estado a cargo de Tchad Blake.

145
Compartir

El título del quinto disco de la banda, lo han sacado de ‘VU’, un disco de 1985, de Velvet Underground, según ha comentado Alex Turner, su cantante: «De hecho yo lo tomé de Velvet Underground, simplemente confesaré eso ahora y lo quitaré del camino, del álbum VU, obviamente. «¿Lo hemos copiado? ¡Sí! Algo en él nos hace sentir que en este álbum estamos donde deberíamos estar. Así que se sentía bien agregarle las iniciales».

Como decíamos, el disco ha tenido un gran éxito a nivel internacional, destacando el número uno logrado en el Reino Unido, todo un hito para un grupo ‘indie’ como este. Pero además álbum debutó en el número 6 en los Estados Unidos, vendiendo 42.000 copias en su primera semana a la venta, la posición más alta de la banda en los Estados Unidos hasta la fecha.

 

Compartir
Artículo anteriorTodo a punto para el bautizo del príncipe George de Cambridge
Artículo siguienteHaruki Murakami, más entrañable que nunca