Los Reyes presidieron el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Albertville 92. Un evento celebrado en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, para el que la Reina Letizia se decantó por una silueta que aunaba comodidad, estilo y mucho poder. Si hay una prenda que aglutina todos estos conceptos es esta: el traje de chaqueta rojo. Pero además nos hemos encontrado con un pequeño y sorprendente detalle en su look: unos nuevos pendientes. Adelantamos: son de una marca española, artesanales y diseñados por una actriz.

La Reina Letizia con traje de chaqueta rojo de Carolina Herrera

La Reina Letizia con traje de chaqueta rojo de Carolina Herrera.

Robert Smith.

Pues así vemos a Doña Letizia un viernes previo al fin de semana. Poderosa. El traje sastre de la jornada era un 'viejo' conocido: un diseño de Carolina Herrera, perteneciente a una colección de 2019, que ya ha lucido varias veces.

Como dato curioso, hace un año se lo puso para unas audiencias en el palacio de La Zarzuela. Y además lo rescató para grabar un mensaje por el 50º aniversario del programa "Informe Semanal".

Un traje de 'working girl' para celebrar el deporte olímpico

De entre la inmensa colección de trajes de corte ejecutivo que tiene la soberana , este es uno de sus favoritos. El porqué es sencillo: le sienta de maravilla. Y todo gracias a su chaqueta algo entallada, con bajos redondeados y botones resaltados, que estiliza su figura todavía más. A eso añadimos un pantalón recto para logar un efecto de piernas interminables.

Para rematar, nos fijamos en sus pies. En los últimos días ha sido la parte más analizada de su anatomía. Su reconocido neuroma de Morton y el brote de dolor que sufrió en pleno viaje de Estado a Países Bajos (que le obligó a recibir a los invitados sentada durante el besamanos) han acaparado buena parte de los titulares.

La Reina Letizia con traje de chaqueta rojo

Doña Letizia, con estilo ejecutivo para recibir a los olímpicos.

Afortunadamente, en sus últimas apariciones la Reina Letizia parece haber mejorado notablemente. Tanto que ha vuelto a recurrir a los tacones, aunque sean de altura mediana, y resistió perfectamente de pie durante el besamanos del almuerzo del Premio Cervantes en el Palacio Real. El dolor ha cedido y las alarmas han cesado de sonar... de momento.

Los zapatos de tacón ancho de firma italiana de la Reina Letizia

La Reina Letizia ha optado por unos zapatos de charol en color rosa de la firma italiana Patrizia Pepe. Son unos de los más cómodos que tiene y también de los más originales.

Se componen de tres finas tiras que cruzan el empeine y envuelven su tobillo. Su especial diseño queda oculto porque siempre decide ponérselos con pantalones largos...

La Reina Letizia, con zapatos rosas de Patrizia Pepe

La Reina Letizia, con zapatos rosas de Patrizia Pepe.

Robert Smith.

Lo que sí observamos nítidamente son sus tacones: un bloque ancho con ligera forma de trapecio, compensando así los centímetros de más de altura.

Si hace un año elegía un un top lencero blanco, ahora Letizia ha combinado el traje con un top satinado con escote drapeado en color rosado, de Hugo Boss. Todo hace 'match' en este look. 

La Reina Letizia, en rojo y rosa

Por otro lado, valoramos mucho el giro cromático que está dando la soberana. Ahora se atreve más. ¿Quién dijo que no se podían mezclar el rojo y el rosa? Aquí está. ¿Quién dijo que el naranja y el rosa forman una pareja imposible? Letizia derribó el tabú del color en su última visita a Países Bajos.

La Reina Letizia con nuevos pendientes

La Reina Letizia con nuevos pendientes.

Robert Smith.

Al reparar en sus nuevos pendientes, discretos y minimalistas, hemos tirado del hilo para encontrar un filón. Era el segundo estreno de la semana para la Reina Letizia después de los que lució en el almuerzo con el mundo de las Letras. Y casualmente ambos son de la misma firma: Bárbara Goenaga.

Bárbara Goenaga actriz y diseñadora joyas

La actriz y diseñadora de joyas Bárbara Goenaga.

Gtres.

Esta es una conocida actriz española que derrocha creatividad a través de las joyas desde 2014 y cuya pareja es el político del PP Borja Sémper

Estos son un diseño muy moderno y con un punto roquero. La pieza se llama "Rayo Iconic" y está realizada en oro rosa 18kt, con 18 diamantes negros engastados a mano. Se venden por unidades y en dos tamaños, de 2 y 2,5 centímetros de largo. El precio es de 550 euros y 745 euros, respectivamente. El de Letizia parece el más grande.

La Reina Letizia con pendientes de Bárbara Goenaga

Este es el modelo de la Reina Letizia: el Rayo Iconic, con diamantes negros engastados, de Bárbara Goenaga.

Barbara Goenaga.

La Reina Letizia se enamora de las joyas de la actriz Bárbara Goenaga

Los pendientes que Doña Letizia estrenó dos días antes eran el modelo Gaua, compuesto de tres diamantes unidos por un hilo de oro simulando una constelación estrellada. Cuesta 335 euros la pieza

La Reina Letizia con nuevos pendientes

La Reina Letizia estrena unos pendientes de diseño minimalista de Bárbara Goenaga.

Robert Smith.

Bárbara Goenaga ya ha reaccionado al conocer que cuenta con esta ilustre clienta: "La verdad es que me hace mucha ilusión que mujeres a las que admiro (por diferentes motivos), elijan mis diseños. Gracias por apostar por pequeños talleres como el nuestro y Made in Spain. Brava, Letizia", ha dicho en sus redes sociales.

Letizia, en rojo corporativo de España

En definitiva nos hemos topado con una Letizia muy arriba, en potente rojo-fresa con un poco de rosa para bajar un poco tanta pasión. El rojo también es un color asociado a España, a nuestras selecciones deportivas y demás. Un detalle que seguro que la Reina ha tenido muy en cuenta a la hora de acudir a su increíble vestidor

Los Reyes recuerdan los Juegos Olímpicos

Los Reyes y la ministra de Deportes, Pilar Alegría, caminando al unísono.

Robert Smith.

Durante este acto, el Rey Felipe se ha puesto algo nostálgico recordando cuando él mismo, siendo príncipe, fue el abanderado de España en Barcelona'92. "Cuando Barcelona invitó al mundo a ser 'amigos para siempre'", ha recalcado haciendo un guiño a la canción de Los Manolos. Y ha deseado lo mejor a nuestros olímpicos de cara a París 2024.

El monarca se ha definido él mismo como "veterano". Aquel inolvidable momento de Felipe desfilando con el equipo de España (que hizo llorar a su hermana la Infanta Elena) se vio en nuestro país y en todo el mundo. Entre los espectadores no dudamos de que estaría una jovencita Letizia de apenas 20 años.

Los Reyes se citan con la Princesa Leonor en Zaragoza

En este punto ha finalizado la Reina Letizia su trabajo oficial por esta semana. Han sido unos días en los que ha aparecido en todo momento junto al Rey Felipe. Una agenda compartida en la que, en líneas generales, la soberana ha derrochado sobriedad, dulzura y algún que otro destello roquero, como este rayo en su oreja.

Ahora empieza el 'finde', con largo puente incluido, pues la Reina Letizia no reaparece hasta el próximo sábado 4 de mayo, en un acto conmemorativo en la Academia Militar de Zaragoza, donde se forma la Princesa Leonor. Eso será otra historia.