Hace más o menos un año, la Reina Letizia se dejaba caer por el Patio de Armas de la Academia General de Zaragoza con un estilismo de lo más elegante para ver cómo su hija daba un paso en su vida adulta y juraba bandera. No obstante, hoy el protagonismo recaía en su esposo. El 11 de octubre de 1985 un joven príncipe Felipe, de apenas 17 años, juraba bandera en ese mismo patio. En este acto conmemorativo se celebra el 40º aniversario de la jura de bandera de la XLIV promoción a la que pertenecía el por aquel entonces heredero al trono. Hoy, ya rey, ha renovado sus 'votos' con la bandera acompañado de sus colegas de promoción; de su hija, la Princesa Leonor, en formación; y, naturalmente, de la Reina Letizia, que, como era de esperar, ha vuelto a derrochar buen gusto con su look. Analizamos todos los detalles del traje que lució la Reina Letizia a continuación.
El favorecedor traje de dos piezas que la Reina Letizia ha estrenado en Zara es súper tendencia
La última vez que la Reina se paseó por Zaragoza lo hizo enfundada en un precioso vestido de corte midi con un fondo azul bebé y pequeños lunares de la firma & Me Unlimited. El vestido que eligió para aquella ocasión ya lo había utilizado anteriormente para lucirlo el Día de las Fuerzas Armadas. Además, lo acompañó de un precioso bolso de mano de Carolina Herrera y unos kitten heels de tacón negro destalonados de Massimo Dutti. El estampado de lunares o 'polka dot' ha sido una de las bazas por las que más ha a apostado la soberana. La hemos visto llevar diseños de lunares de Matilde Cano, Laura Bernal, Emporio Armani, Vogana o José Hidalgo. Este motivo siempre ha estado muy presente en todos su estilismos, pero en esta ocasión la elección de vestuario fue otra.
Nada de vestidos, dada la solemnidad del acto, la soberana apostó por un traje de dos piezas blanco que le sentaba como un guante sobre un top negro básico. El conjunto estaba formado por unza blazer de estilo "boyfriend'' –entre comillas–con grandes solapas, que son pura tendencia; hombreras marcadas bolsillos delanteros y botones negros y un pantalón wide leg. Hasta cierto punto, aventurarse a decir que su traje era de corte masculino puede ser cuando menos osado. Lo cierto es que el talle estaba definido y eso es algo de lo que carecen los trajes que siguen esta tendencia.
Los zapatos de tacón chincheta más cómodos
La Reina Letizia de España también es conocida por su especial gusto para elegir calzado. Suele optar por diseños clásicos y atemporales, como salones, sandalias de tacón, o mules que encajan a la perfección sus conjuntos elegantes y formales. Aunque en los últimos años ha coqueteado –y mucho– con las firmas ‘low cost’, en su colección podemos encontrar firmas de lujo de altísima calidad.
Entre las firmas de calzado que más utiliza se encuentran Magrit, una marca alicantina conocida por sus diseños refinados y exclusivos; Carolina Herrera, que necesita poca presentación; mucho menos, Manolo Blahnik y otras como Lodi, Adeba, Patrizia Pepe, Mascaró, Steve Madden y un larguísimo etcétera. Para acompañar a su esposo en este día tan importante, la Reina Letizia repitió la fórmula 'tacón kitten' que había usado en la jura de bandera de Leonor, pero, esta vez, apostó por unas bailarinas negras de punta angulosa con un tacón chincheta muy bajo y cómodo, probablemente, las más bajas que le hayamos visto hasta la fecha.
Otro detalle que nos llamó la atención fue la elección de sus pendientes. Contra todo pronóstico, y teniendo en cuenta la amplitud de su joyero, la Reina Letizia se decantó por unos larguísimos pendientes de oro blanco y zafiros. Este diseño era realmente elegante y lujoso, pero, quizá, –puesto que no llevaba escote ni recogido– un modelo más pegado al lóbulo o ligeramente más discreto hubiera encajado mejor con el dos piezas.
Además, para completar su estilismo, volvió a sacar de su armario uno de sus bolsos más todoterreno: el bolso de mano modelo 'Bespoke T Handle S Bag' de Hugo Boss que ha usado en decenas de ocasiones. Este bolso de diseño cuadrangular negro es simple, pero encaja con muchísimos looks. El asa corta, el cierre metálico y el color lo convierten en el accesorio imprescindible de fondo de armario, sobre todo si quieres hacer una inversión que poder usar de cuando en cuando. Este complemento ya está descatalogado, pero se puede encontrar en tiendas de segunda mano a un precio de unos 600 euros.