Arizmendi reinventa la mejor cocina tradicional

Un año ha transcurrido ya desde que abriese sus puertas el Asador Arizmendi. Una edad no tan corta si tenemos en cuenta que el establecimiento ocupa el mismo local que albergara, durante más de cinco lustros, el popular Asador Frontón I. De éste conserva un sobrio legado en cuanto al ambiente y la decoración, acogedores y tradicionales, que han sido respetados en su esencia por el joven empresario Alejandro Arizmendi, economista de profesión y hostelero por vocación, quien se encuentra al frente del negocio.  

61
Compartir

Arizmendi ofrece una cocina sin artificios, elaborada con la mejor materia prima del mercado. Una experiencia culinaria sin estridencias, pero matizada con las nuevas influencias gastronómicas para insuflar un aire nuevo a la gastronomía vasco-navarra. 

restaurante arizmendi

En el restaurante podrás disfrutar de un ambiente íntimo.

Sin duda, una de las señas de identidad de este restaurante es el perfecto dominio de la técnica de la parrilla, donde los mejores cortes de carne roja, de calidad suprema, se elaboran al fuego de carbón de encina en su justo punto. Pero, antes, es conveniente dejarse guiar por las sugerencias del chef, entre las que esta temporada encontramos desde una ligera ensalada selvática de cigalas crujientes hasta contundentes migas con trufa y flor de huevo.

arizmendi2

 

La A inicial de su apellido aparece ahora delicadamente bordada en los manteles de hilo que cubren las mesas, y preside también los rojos toldos que se asoman a la plaza de Tirso de Molina desde el primer piso número 7, al que se accede desde la callejuela de Jesús y María. 

Durante todo el año, encabezan la nómina de entrantes las mejores verduras de temporada, ibéricos y los clásicos de Arizmendi: pastel de puerro, pimientos rellenos de bacalao, revueltos y sus guisos caseros de alubias rojas de Tolosa y de pochas con merluza. Pero no por asador se olvida Arizmendi de los pescados. El rape a la parrilla o el cogote de merluza son platos casi perennes en su carta. Y, para finalizar, postres artesanos y de inequívoco carácter vasco, como la goxua, tentadora superposición de capas de bizcocho, crema, caramelo y nata. 

Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 7, 1ª planta 

Teléfono: 91 429 50 30 – 91 429 37 63

Compartir
Artículo anterior"Red", de Taylor Swift, camino de los seis millones de discos
Artículo siguienteSoraya, estrella de rojo en el reestreno de "40 El Musical"