Ari Behn, marido de Marta Luisa de Noruega, un ‘mendigo real’

El marido de Marta Luisa de Noruega ha vuelto a desatar la polémica con su última ocurrencia. Hace unos días, Ari Behn tuvo la ocurrencia de emular a un mendigo en una calle del exclusivo barrio de Londres, donde reside desde hace un año con su mujer y sus tres hijas. Fue su forma de protestar por las críticas que había recibido en algunos medios noruegos que desde hace años le tachan de vivir del cuento y de ser un mantenido de su mujer: “Creo que es mezquino que hablen de mis finanzas personas que no saben nada en absoluto”, declaró a una publicación de su país. Ari Behn  se sentó en el suelo con la cabeza gacha, colocó al lado una gorrilla, puso una bandera noruega en una botella de vino y escribió sobre un trozo de cartón: “Soy un pobre pintor noruego”. Eso sí, lo hizo vestido con vaqueros y bufanda de marca y guantes y botas de piel. De esta guisa pasó más de media hora en las que recaudó tres libras y cuarenta y cinco peniques. 

Compartir

No es la primera vez que el marido de Marta Luisa hace gala de sus excentricidades. Novelista de profesión y pintor ocasional, ha escandalizado a la familia real con algunos de sus actos. El primero de ellos en enero de 2002, mese antes de casarse con Marta Luisa, cuando realizó un vídeo, Al este de la guerra, en el que criticaba a George Bush y se pronunciaba a favor del régimen taliban. El rey Harald  tuvo que emitir inmediatamente un comunicado desmarcándose de su futuro yerno y su hija renunció a sus derechos sucesorios. Después llegarían sus coqueteos con las drogas o, más recientemente, sus declaraciones sobre la relación “abierta” que mantiene con su mujer, en la que podrían entrar terceras personas.

Ari Behn y Marta Luisa se casaron el 24 de mayo de 2002  la Catedral de Nidaros, en la ciudad de Torndheim, y son padres de tres hijas: Maud, que el 29 de abril cumple diez años; Leah, de ocho años y Emma, de cuatro. Desde el año pasado la familia reside en Londres.

Ari-Behn

Ari Behn, de 41 años, es escritor y pintor. Acaba de inaugurar una exposición en Londres.

Compartir
Artículo anteriorMiguel Bosé: «Mis hijos son mi adicción»
Artículo siguienteBarbra Streisand, gran homenaje en Nueva York rodeada de estrellas