Arantxa Sánchez Vicario dimite como seleccionadora de la Copa Federación

Arantxa Sánchez Vicario vuelve a estar en el centro de todas las miradas, después de haber presentado su dimisión como seleccionadora del equipo español que juega la Copa Federación de Tenis. Faltaban 15 días para que se cumpliera su contrato en este cargo, con el que en el último año el equipo español descendió de la máxima categoría.

497
Compartir

La extenista lleva una larga temporada rodeada por la polémica. Enfrentamiento público contra sus padres, a los que ha acusado de dilapidar su patrimonio, un libro de memorias, ¡Vamos!, en el que arremetía contra su familia, un enfrentamiento con la jugadora Anabel Medina, a la que había calificado como “conflictiva”…

Ahora Arantxa Sánchez Vicario se ha puesto de nuevo en el centro de todas las miradas al presentar por carta su dimisión como seleccionadora española cuando solo faltaban 14 días para que finalizara su contrato. La ganadora de cuatro grand slams dirigió una carta a José Luis Escañuela, presidente del organismo, y le presentó su renuncia como una medida de apoyo a nueve jugadoras que están en desacuerdo con su gestión y le acusan de no respetar los acuerdos de inversión en torneos, infraestructuras y ayudas alcanzados hace dos años por ambas partes con la mediación del Consejo Superior de Deportes.

Arantxa ha afirmado: «Quiero dar soporte a las jugadoras en su planteamiento para el que me han pedido mi apoyo. Aunque yo no he formado parte de ninguna reunión entre jugadoras, ni conversaciones de firmas, yo no puedo ignorar a la mayoría de las jugadoras y quedarme al margen».

Además de Arantxa Sánchez Vicario han mostrado su oposición total a José Luis Escañuela Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Laura Pous.

Respecto a su litigio con sus padres, hay que recordar que en septiembre pasado se canceló el juicio que tenía que celebrar en Barcelona para recuperar un piso que había cedido a sus padres por petición de ambas partes el litigio, aunque no trascendieron los detalles que llevaron a esta decisión.

 

Compartir
Artículo anteriorCarolina Cerezuela y Carlos Moyá nos presentan a su hijo Carlos
Artículo siguienteMelendi presentó su disco "Lágrimas desordenadas"