La mujer de Paco González abandona la UCI

La esposa del periodista deportivo de la Cope, Paco González, y su hija de 19 años, que fueron apuñaladas en la localidad madrileña de Boadilla de Monte, se recuperan satisfactoriamente. Su hija ya está en casa, reponiéndose de tan brutal susto, mientras que la mujer ha abandonado la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro, pues su evolución es muy favorable, después de haber recibido cinco puñaladas En los últimos días no paran de aflorar detalles respecto a la agresora, Lorena G. F., una higienista dental, se cree que estaba obsesionada con el locutor, con quien, según él mismo ha reconocido, salió en algunas ocasiones de copas, junto a otros compañeros de trabajo, ya que ella había asistido en varias ocasiones al programa. Se está investigando la relación de Lorena con el otro agresor, Iván T. P. A ambos se les imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de que se determine el móvil de este suceso y su intención real: el secuestro, el asesinato o el robo. Al parecer, la agresora había contratado a unos sicarios búlgaros, que se habían quedado con el dinero, y que simplemente se habían limitado a llamarles por teléfono y amenazarles. En cuanto al momento de la agresión, debemos que decir que fue la hija de Paco González con su reacción, intentando defenderse de la agresión y buscando auxilio para su madre, quien resultó determinante para que este escalofriante incidente no terminara en drama. Un hombre y una mujer fueron detenidos en relación con los hechos y su coche fue localizado junto al cementerio de la vecina localidad de Majadahonda.

5.131
Compartir

La Guardia Civil trasladó al varón, de nacionalidad española, al cuartel de Boadilla, donde quedó detenido. A su acompañante la llevaron a un centro médico, ya que también presentaba una herida de arma blanca causada durante el forcejeo con las dos víctimas.
El vehículo en el que viajaban la Mayte y María, la mujer y la hija de Paco González fue interceptado en la calle de Playa del Saler y la Guardia Civil investiga si el ataque se produjo en un intento de secuestro exprés, frustrado, o si los atacantes pretendían robar a las dos mujeres, ya que se han llevado el bolso de la esposa del periodista (aunque esta segunda hipótesis ha quedado descartada).
La policía se inclinó desde el principio más por la primera posibilidad, pues el coche de las víctimas había sido encajonado entre otros dos vehículos para impedir que pudiera zafarse de los agresores. Además, los autores del ataque llevaban una mochilla con unos grilletes y unas sábanas, lo que refuerza las sospechas de los investigadores acerca de que la intención de los delincuentes era llevarse consigo a la esposa o a la hija del periodista deportivo, o tal vez a ambas.
La captura de los presuntos secuestradores se logró gracias a la intervención de los vecinos de la zona, que cruzaron sus coches en la calzada y rodearon a los atacantes impidiéndoles huir. Actuación destacada hay que adjudicarle al conductor de una furgoneta que impidió el rapto y la escapada de los delincuentes.
Los asaltantes, ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes policiales, huyeron entonces a pie, aunque no pudieron impedir el cerco de una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla por cuyos agentes fueron interceptados en las proximidades. El hombre detenido corresponde a las iniciales I.T.P. y la mujer a las iniciales L.G.F.

Paco González fue director del programa radiofónico Carrusel Deportivo de la cadena SER hasta el año 2010 cuando fichó por la Cope. Su compañero, Juanma Castaño, ha anunciado en la red social Twitter que las dos mujeres están recuperándose: “Mayte y María están bien. Fuera de peligro, por supuesto”.

EL PERIODISTA PACO GONZALEZ DURANTE LA PRESENTACION DEL EQUIPO DE DEPORTES DE CADENA COPE 26/08/2010 MADRID , ESPAÑA

El periodista Paco González, a la derecha en la foto, durante la presentación del equipo de deportes de Cadena Cope, junto a Pepe Domingo Castaño.