Antonio David Flores también podría reclamar la custodia de su hija Rocío

Se extiende el que podríamos llamar Síndrome Fran Rivera. Si hace muy poco era el torero quien llevaba a su ex ante el juez para reclamar la custodia de su hija Cayetana, una batalla por cierto perdida, ahora es Antonio Davíd Flores el que podría estar a punto de iniciar un proceso semejante para lograr la custodia de su hija mayor, Rocío, de 16 años.

Compartir

Como, Francisco Rivera, también Antonio David habría asegurado que ha sido su hija quien le ha pedido ir a vivir con él, y a este respecto hay que decir que, comparándolo con el del torero y Eugenia Martínez de Irujo, este caso presenta algunas diferencias importantes que podrían influir en una decisión judicial favorable para el exguardia civil.

Cayetana, la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, tiene 13 años, y aunque los menores tienen derecho legal a ser escuchados y exponer sus razones desde los 12, el juez consideró que la niña debía permanecer con su madre. Rocío Flores Carrasco, sin embargo, tiene 16 años –cumplirá 17 el próximo 13 de octubre–, y la experiencia dicta que a esa edad, ya en plena adolescencia, los jueces tienen más datos objetivos para estudiar, comprender y, en su caso, respetar la decisión de la menor. Con todo, en caso de llegar a juicio, Rocío Flores tendría que declarar y someterse a un examen por parte de los peritos psicólogos judiciales, como hizo Cayetana.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, que cumplirá en abril 36 años, lleva casi 14 con Fidel Albiac, con el que rehizo su vida tras separarse de Antonio David.

Desde su tormentosa separación, a mediados de 1999, apenas tres años después de su romántica boda en Yerbabuena, la vida de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha sido un continuo ir y venir a los juzgados, principalmente por temas relacionados con sus hijos, Rocío y David, éste de 14 años. Con el tiempo, sin embargo, la expareja logró llegar a un buen entendimiento y se acordó la custodia compartida, de forma que, desde entonces, Antonio David pasa con sus hijos quince días de cada mes. Ahora, según él por petición expresa de su hija, quiere que la niña empiece a vivir con él y la nueva familia que ha creado, una decisión que dependerá de un juez si, como parece, Rocío Carrasco no está de acuerdo con la marcha de su hija.

En 1999, tras su separación, la hija de Rocío Jurado se unió al sevillano Fidel Albiac, junto al que lleva una feliz existencia desde hace casi 14 años, y Antonio David, por su parte, ha rehecho su vida con Olga Moreno, con la que el pasado diciembre tuvo una niña, Lola, que le tiene completamente loco.

Antonio David Flores con sus hijos y su nueva esposa, Olga Moreno

Fotografía retrospectiva en la que vemos a Antonio David con sus hijos Rocío y David, que ahora tienen 16 y 14 años, y Olga Moreno, su segunda esposa, con la que acaba de tener una niña, Lola.