Antonio Banderas, embajador de España y viajero cansado e incansable

Con aspecto agotado después de un largo viaje, el actor malagueño regresó a Los Ángeles tras recoger en Madrid su título de Embajador Honorario de la Marca España. Antonio Banderas, a quien se le acumulan los proyectos de trabajo y acaba de ser protagonista de un divertido anuncio de una marca de chicles, será nombrado el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, Hijo Predilecto de su tierra. 

401
Compartir

Querido, admirado, respetado… Nadie como Antonio Banderas para llevar el nombre de España por el mundo, y por esa misma razón, nadie mejor que él podría haber sido elegido Embajador Honorario de la Marca España, un título que recogió hace dos días de manos de los príncipes de Asturias, en un acto celebrado en el Centro de Formación de la Ciudad Financiera del Banco Santander de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Después, el actor malagueño regresó a Los Ángeles, y pudimos verlo a su llegada al aeropuerto, con aspecto bastante cansado, algo lógico teniendo en cuenta el largo viaje al que se había enfrentado, aunque Antonio ya está más que acostumbrado a cruzar el charco con frecuencia. Y quizás en unos días lo volvamos a ver en nuestro país, porque la Junta de Andalucía ha decidido nombrarlo Hijo predilecto el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. 

 

 

Antonio Banderas

A sus 52 años, Antonio Banderas empieza a rodar en abril una película de ciencia ficción.

Y mientras, Antonio Banderas no para de trabajar. Ahora podemos verlo en un divertido anuncio de una conocida marca de chicles; su nombre se baraja para dar vida a Don Quijote en un ambicioso proyecto para televisión, y además por fin volverá a dirigir a su mujer, Melanie Griffith, algo que ya hizo en 1999 con Crazy in Alabama.

Será la tercera película de Banderas como realizador (en 2006 hizo El camino de los ingleses) y ya tiene título: AkilSerá la historia de amor entre una estadounidense y un inmigrante africano que entra ilegalmente en España por mar y tras huir de la policía encuentra refugio en la casa de la mujer. Además de dirigir, Banderas, que ha escrito el guión, producirá la película a través de su empresa Green Moon .

“Ésta es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro”, ha explicado el actor.

Lo único que todavía no sabe Banderas es cuándo comenzará el rodaje, ya que tiene que ajustar su apretada agenda, en la que también hay una película de ciencia ficción,  Autómata, que se filmará en abril en Bulgaria.