Anne Igartiburu: “Me duele que digan que soy buena porque he adoptado a dos niñas”

Anne Igartiburu fue una de las invitadas del último programa de ‘Alaska & Coronas’, que emite La 2. En el mencionado espacio televisivo participó en un coloquio sobre los distintos modelos de familia y ella habló de su experiencia como ‘familia monoparental’. La presentadora vasca compartió plató con Kike Sarasola, quien ha sido padre mediante vientre de alquiler.

17.889
Compartir

 

anne-igartiburu1

Una imagen de la presentadora haciendo deporte en las inmediaciones de su casa. La presentadora mantiene su vida personal alejada alejada de los focos.

Anne tiene dos hijas, Noa, cuyos trámites de adopción comenzó en 2000 y que tiene con ella desde 2004, y una niña vietnamita, a quien adoptó a principios de 2013. Además, convive con ellas una joven india de 20 años, a quien no ha podido adoptar, pero a quien quiere como a una hija.

La presentadora vasca, que perdió a su madre en un accidente de helicóptero, habló sobre su decisión de ser madre: “La adopción es algo muy común ahora, que hace unos años no lo era tanto. Es una andadura que comienza con un compromiso con muchas cosas que suceden alrededor. Es una aventura de la que estoy muy orgullosa”.

La presentadora vasca explicó como ha sido su experiencia: “Soy madre monoparental. Es algo que podemos hacer hombres y mujeres. Al no tener claro una decisión con nadie, decidí hacerlo sola”, dijo en alusión a la decisión de iniciar los trámites de adopción.

Cuando Alaska le preguntó cómo vive su realidad como familia, Anne afirmó. “Es algo que no me cuestiono. Va fluido y bien. Mi realidad es como va la sociedad… Se pueden tener dos padres, dos madres… Hay hijos biológicos de papá y de mamá que al final no tienen ni papá ni mamá…”.

Anne quiso hacer una puntualización sobre su maternidad: “Muchas veces me han dicho: ‘qué buena eres porque has adoptado’ o ‘qué suerte tienen’… A mí me duele en el alma. Adoptar es una opción, un proyecto personal que no tiene que  ver con la beneficencia o con la compasión. Es una elección. Se les debe un respeto y un cariño a esos padres que han tenido que dar a sus hijos porque no podían cuidarlos. Es un compromiso contigo mismo, con el pequeño y con esa familia que no ha podido sacar a sus hijos adelante y ha tenido que dejarlos marchar. No porque no los aman sino porque no han podido”.

anne-igartiburu2

La presentadora con su hija menor.

anne-igartiburu3

Anne, con su hija mayor, Noa.