Anna Gavalda conmueve con ‘Billy’, un cuento de hadas contemporáneo

La escritora francesa Anna Gavalda, una de las más populares en Francia en la actualidad (ha vendido en todo el mundo más de 10 millones de ejemplares de sus libros) es actualidad en España por la publicación de su último trabajo, ‘Billy’, un auténtico cuento de hadas contemporáneo, con el que ha revalidado el éxito de trabajos anteriores, como ‘Quisiera que alguien me esperara en algún lugar’, publidada en 2009 y ganadora del Grand Prix RTL Lire, o ‘La amaba’, que va a ser adaptada al cine próximamente.

397
Compartir

En esta novela, la escritora nos cuenta la historia de Franck y Billy dos jóvenes inadaptados en un entorno que les es hostil, pero que encierran en su interior grandes cualidades, sobre todo de carácter moral y sentimental. Los protagonistas, sin embargo, tienen que luchar, en el caso de ella, con unos orígenes más que humildes y una familia desestructurada, y él con una identidad sexual que no sería bien aceptada en su entorno.

Anna Gavalda opta por un interlocutor muy particular, una estrella, a la que Billy le cuenta cómo han vivido ambos amigos sus circunstancias y cómo han logrado sobreponerse a las grandes dificultades que la vida les ha puesto delante. Con un lenguaje muy coloquial que ha sorprendido a sus seguidores habituales, la escritora acentúa el lado social de este relato que podemos emparentar con las novelas de su compatriota David Fonekinos, quien también en su producción literaria ha puesto el énfasis en las posibilidades que tenemos las personas de sobreponernos a las dificultades, como podemos comprobar en su última novela, ESTOY MUCHO MEJOR.

Esta novela es, sin embargo, el penúltimo trabajo de Anna Gavalda, ya que en Francia se publícara el próximo 12 de marzo ‘La vie en mieux’, un libro que incluye dos novelas cortas, tituladas, ‘Mathilde’ y ‘Yann’, la historia de dos mujeres que optar por cambiar en su vida lo que no les gusta y asumir riesgos para encontrar su lugar en el mundo.

Hasta que llegue la traducción en castellano de este nuevo trabajo, ‘Billy’ contentará a sus seguidores, pues demuestra que escribir best-sellers, novelas que conectan con millones de personas, no está reñido con la calidad literaria. En Francia esta novela fue número uno en ventas durante cuatro semanas y en España está avocada a ser un éxito editorial. Más info, AQUÍ.

Compartir
Artículo anteriorAntonio Cortés y Javier Limón, tándem para revitalizar la copla
Artículo siguienteRosa Benito, de nuevo ingresada