Anita y Vanesa, abatidas en la capilla ardiente de Manolo Escobar

Los dos grandes amores de Manolo Escobar, el popularísimo artista almeriense FALLECIDO A LOS 82 AÑOS, su mujer, Anita, y su hija Vanesa, protagonizaron escenas de hondo dolor en la capilla artiente del cantante instalada en el consistorio de Benidorm, la ciudad alicantina enla que residían Manolo y Anita Marx desde hacía 20 años. Han sido miles las personas se han ido accediendo hasta la capilla ardiente para rendir su homenaje al admirado cantante. Un cariño popular que ha sido un bálsamo en estos momentos tan duros para su viuda, Anita y su hija, Vanesa, desoladas por la pérdida de su esposo y padre, que también recibieron emocionadas muestras de condolencia por parte de algunos de sus compañeros de profesión, como el cantante valenciano Francisco, que se desplazó hasta la capilla ardiente.

251
4
Compartir

Acompañadas y apoyadas por otros familiares, como el sobrino y representante de Manolo Escobar, Gabriel García, Anita y Vanesa no pudieron contener su dolor en distintos momentos del homenaje popular que Benidorm quiso brindar a uno de sus vecinos más famosos.
Madre e hija, Anita Marx y Vanesa García, quisieron permanecer cerca de los restos mortales de Manolo Escobar hasta el último momento y agradecer personalmente las muestras de cariño hacia el cantante.

Anita Marx y Vanesa García, viuda e hija de Manolo Escobar, en la capilla ardiente del cantante instalada en Benidorm
Anita y Vanesa, las dos mujeres más importantes de la vida de Manolo Escobar, se apoyaron una en la otra en estos momentos desgarradores. Vanesa le había hecho abuelo hace dos años.

Hasta las 4 de la tarde de este viernes se puede visitar la capilla ardiente de Manolo Escobar en cuya memoria se oficiará a continuación, ya en la intimidad, una misa funeral antes de que su cuerpo sea incinerado. Desde todos los rincones de nuestro país y también de América han llegado muestras de condolencia a Anita y Vanesa tras el fallecimiento de Manolo Escobar a los 82 años de edad, que acababa de cumplir el pasado sábado, después de haber estado luchando contra un cáncer de colon durante los tres últimos. DAVID BISBAL, OTRO ALMERIENSE INTERNACIONAL, envió un cariñoso y sentido pésame a la viuda e hija del fallecido, Manolo Escobar, desde Los Ángeles, donde el cantante de los rizos de oro tuvo conocimiento de esta luctuosa noticia mientras grababa su nuevo disco.

Anita Marx, viuda de Manolo Escobar, recibió el pésame del cantante Francisco en la capilla ardiente

Francisco se acercó hasta Benidorm para acompañar a la viuda de su amigo Manolo Escobar en estos momentos de dolor.

El féretro conteniendo los restos mortales del artista fue recibido por el público que aguardaba su llegada en el consistorio entre aplausos y gritos de “¡Viva Manolo!”, cuando apareció el coche funerario, detrás del que viajaba la familia del artista, a los que saludaron el alcalde de la localidad, Agustín Navarro, y otros miembros de la corporación municipal.

Anita Marx a su llegada al Ayuntamiento de Benidorm donde se instaló la capilla ardiente de Manolo Escobar

Anita Marx a su llegada al consistorio de Benidorm donde se iba a instalar la capilla ardiente de Manolo Escobar y ya aguardaba una larga cola de admiradores del cantante para rendirle un postrero homenaje.
Allí tuvieron conocimiento la viuda y la hija del cantante de que el Ayuntamiento ha dispuesto conceder al artista la Medalla de Oro de la ciudad a la que Manolo Escobar está vinculado desde 1964 en que adquirió su primera vivienda en la localidad alicantina.

Anita, la viuda de Manolo Escobar ante el féretro de su marido en la capilla ardiente instalada en Benidorm

 

En la capilla ardiente de Manolo Escobar, su viuda, Anita Marx, vivió momentos de intenso dolor ante el féretro conteniendo los restos mortales del cantante.

Durante dos jornadas, la tarde-noche del jueves y la mañana y primeras horas de la tarde del viernes, ha estado instalada capilla ardiente de Manolo Escobar, para que algunos privilegiados de su legión de admiradores pudiese dar el último adiós a uno de los artistas más populares de España, cuya pérdida ha conmocionado al mundo artístico y al público llano, PESE A TENER CONOCIMIENTO DE SU GRAVE ESTADO DURANTE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Vanesa García, la hija de Manolo Escobar, con Francisco en la capilla ardiente de su padre en Benidorm

Vanesa, que llegó a las vidas de Manolo y Anita en 1978, estuvo desgranando, emocionada, recuerdos de su padre con Francisco, que brindó su apoyo a la hija de Manolo Escobar, que le hizo uno de los mejores regalos de su vida al fallecido cantante haciéndole abuelo de la pequeña Marta, de dos años.

4 COMENTARIOS

  1. viva manolo escobar para siempre siempre lo llevare en mi corazon desde pequeña tenia la mania de que se parecia a mi papa ya fallecido deseo que todo os vaya bien y animo para toda la familia

DEJA UN COMENTARIO