Angelina Jolie, solidaria en Jordania

Angelina Jolie, solidaria en Jordania

La actriz, que es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), viajó a Jordania para visitar y conocer las condiciones en las que viven los miles de refugiados sirios que han logrado pasar a territorio jordano huyendo de la cruenta guerra civil que asola su país.
Angelina, cuyo compromiso con las causas humanitarias es bien conocido en todo el mundo, de hecho fue elegida el pasado mes de abril para trabajar en grandes crisis humanitarias, no pudo reprimir las lágrimas durante una de las reuniones que mantuvo con los refugiados sirios. “Ha sido una experiencia muy fuerte. Es muy emotivo estar con gente que se pregunta quién está de su lado. Realmente, hay mucho que hacer. Alentamos a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a estos refugiados”, declaró Angelina en la conferencia de prensa ofrecida tras su visita al campamento de Zaatari, que alberga a más de 30.000 refugiados y está situado muy cerca de la frontera con siria.

La actriz no pudo evitar las lágrimas durante su visita al campamento de refugiados de Zaatari.

“Ha sido una experiencia muy fuerte”, dijo Angelina, muy impactada tras este viaje.

Antes de abandonar Jordania, Angelina Jolie y Antonio Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se entrevistaron con el rey Abdullah en el Palacio Real de Amman.