Ana Torroja, otra cantante en el banquillo de los acusados

La solista del legendario grupo Mecano, de 53 años, podría estar a punto de sentarse en el banquillo por un presunto fraude fiscal, delito por el que la Fiscalía y la Abogacía del Estado piden para ella una pena de prisión de 3 años y 3 meses, además de una elevada multa que, según marca la ley, correspondería al triple de la cantidad presuntamente defraudada.

2.791
Compartir

Tras declararse la apertura de juicio oral, de momento sin fecha, si Ana Torroja no es capaz de llegar a un acuerdo con el fiscal, que pasaría por asumir su culpa y pagar lo defraudado más la multa correspondiente, acabará sentada en el banquillo junto a su exabogado, Gabriel Feliu, exletrado del actor Michael Douglas en España y cabeza visible de un bufete que lleva años en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción por sus conexiones con diversos paraísos fiscales. La relación de Torroja y Feliu se remonta a hace unos años, cuando la cantante, casada con el ingeniero de sonido Rafael Luque desde mayo de 2005, y madre de una niña, Jara, de siete años, se compró una casa en Camp de Mar, en el municipio mallorquín de de Andratx, asesorada por el polémico letrado.

Según el fiscal, Ana, que está siendo investigada por Hacienda desde 2007, si bien hasta el momento se ha negado a declarar a pesar de estar imputada, no pagó el impuesto sobre la renta (IRPF) de los años 2006 y 2007, aunque la cantante ha alegado que en esos ejercicios no defraudó puesto que residía en el extranjero, concretamente en Inglaterra. Además, Hacienda cree que la cantante evadió el pago de cerca de dos millones de euros en impuestos a lo largo de seis años a través de sociedades en el extranjero y en paraísos fiscales.

Ana Torroja y su marido, Rafael LuqueLa cantante del mítico Mecano está casada con el ingeniero de sonido Rafael Luque, con el que tiene una hija, Jara, de siete años.

Ahora, la cantante, que llegó a solicitar la prescripción de alguno de los delitos que se le imputan, y que incluso pidió amparo ante el Tribunal Constitucional, deberá responder por cinco delitos fiscales, evasión y fraude, además de tener que depositar una fianza civil de dos millones de euros. Hay que recordar, sin embargo, que Ana, que ha defendido su inocencia desde el principio, declaró a finales del año pasado que estaría dispuesta a pagar más de un millón de euros para evitar ir a la cárcel.

Compartir
Artículo anteriorCatherine Zeta-Jones, ingresada para tratar su trastorno bipolar
Artículo siguienteKate Moss, la más fashion y 'egoísta'