Amigos despiden a James Gandolfini en Nueva York

Ocho días después de su muerte en Roma por un ataque al corazón,  se celebró el funeral de James Gandolfini en la catedral San Juan el Divino, en Nueva York. Familiares y amigos como Alec Baldwin, John Turturro, Juliana Margulies o Chris North dieron el último adiós al protagonista de Los Soprano.

Compartir

 Su viuda, Deborah Lin,  fue una de las personas que habló ante las 1.500 personas que abarrotaron el templo: “Mi marido era una persona honesta y cariñosa. James se preocupaba más por los demás que por sí mismo. Se tomaba el tiempo necesario para preguntarle a cualquiera cómo estaba y era un padre excelente”. También el creador de Los Soprano, David Chase y otros dos amigos del fallecido tuvieron palabras muy cariñosas para el ganster más entrañable de la televisión,

El féretro llegó en un coche fúnebre con los cristales tintados y el funeral lo ofició un sacerdote que reconoció en su homilía su pasión por Los Soprano. Durante la ceremonia religiosa sonaron las notas del Ave María y los acordes del Bring him home de Los Miserables.

Entierro Gandolfini

Deborah Lin se había casado con Gandolfini hace cinco años y eran padres de una niña, nacida el pasado mes de octubre.

En esta despedida no faltaron los protagonistas de la serie que hizo mundialmente famoso a Gandolfini como Steve Buscemi, Lorraine Bracco, Edie Falco o Aída Tuturro. La noche anterior se había celebrado el velatorio en un tanatorio de Park Ridge, el suburbio de Nueva Jersey donde se había criado el actor y donde aún vive su familia, y los teatros de Broadway  habían apagado las luces de sus marquesinas en homenaje al fallecido, que fue candidato a un Tony por su papel en Un dios salvaje.

El canal HBO, productor de la serie Los Soprano, grabó las imágenes del funeral en la catedral de San Juan el Divino, como regalo a la familia del actor. El programa no se transmitirá al público: “Será un tributo estelar al actor”, han declarado fuentes de la cadena.

Funeral Gandolfini

Eddie Falco su mujer en la serie Los Soprano.

Entierro Gandolfini

John Turturro dirigió en 2005 Romance y cigarrillos, que protagonizó Gandolfini. Además, su hermana Aida Turturro era la hermana del fallecido en Los Soprano.

James Gandolfini, de 51 años, falleció en Roma el pasado 19 de junio, de un ataque al corazón. El actor se encontraba de vacaciones con su mujer, su hija pequeña y su hijo mayor, Michael, de 13 años, nacido de su primer matrimonio, que fue quien lo encontró muerto en la habitación del hotel. El actor  también iba a participar en el festival de cine de Taormina.

Entierro Gandolfini

Alec Baldwin fue otro de los actores que estuvo en la catedral de San Juan el Divino en Manhattan.