Amasia: una fusión irresistible

Dentro de millones de años, cuando se junten los continentes americano y asiático, se formará un nuevo súper continente llamado Amasia. Es más que probable que no estemos presentes para vivirlo, pero los que quieran experimentarlo ahora en el paladar y los sentidos, sólo tendrán que acercarse a la calle del Castillo 16, en el madrileño barrio de Chamberí. Amasia ha sabido juntarlos en una carta que ofrece desde platos vietnamitas a propuestas típicas de Luisiana, pasando por la comida Thai, la mexicana o la Amasia Burger de buey, con rúcola, tomate, queso Cheddar y pepinillos. Un nuevo espacio que nos propone un viaje a través del paladar a la Tailandia de las pagodas, el american way of file de la Ruta 66 o al México de aztecas y mayas sin movernos de Madrid.   

344
Compartir

restaurante1

La decoración del restaurante ha sabido amplificar la luminosidad natural del local con un mobiliario en madera blanca de aire vintage, aportando también toques de color, especialmente gracias a los azulejos que decoran las paredes. En todo el espacio encontramos detalles cuidadosamente seleccionados para crear ese ambiente actual, desenfadado y acogedor que caracteriza a Amasia: se han mantenido las columnas de la época en que se construyó el edificio, los toques rojos de las lámparas, persianas y detalles de mimbre y arpillera, o el aire sixties de los taburetes de la barra. Una mezcla de materiales y estilos que representan esa fusión que es la filosofía del restaurante.

 

restaurante2

Al frente de la cocina se encuentra el chef sueco Andy Boman, amante de los sabores exóticos, wok y carnes con gustos americanos. Los últimos 15 años ha trabajado en restaurantes de Australia, Tailandia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, como: Frascati (en Zúrich), The White Tower y Dafhnes (en Londres), K.B y Ett Litet Hak (en Estocolmo), Anahata (en Thailandia), Waterfront (en Melbourne) o los restaurantes Simply Fabulous y Asiana, en Madrid. Diferentes países, culturas y gastronomías que resumen su quehacer culinario en dos palabras: exotismo y fusión.

Precio medio: 25 €

Horario apertura: de 13:30 a 16:00 horas; y de 20:30 a 00.00 horas.

Días de cierre: domingo noche y lunes.

Capacidad: 65 comensales.

Parking próximos: C/ Rafael Calvo y Parking Trafalgar (Plaza de Olavide).

Reservado con capacidad para 20 personas (con tv).

Ticket restaurant.

Servicio take away.

Dirección: C/ Del Castillo, 16. 28010 Madrid

Teléfono: 91 866 40 30

http://www.amasiarestaurante.es/

 

Compartir
Artículo anteriorLos ramos de flores de Isabel Preysler por su cumpleaños
Artículo siguiente"Paco de Lucía vivió como quiso y y murió jugando con sus hijos al lado del mar", dice su familia