Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

Comenzó con una tienda en su A Coruña natal y hoy dirige un imperio de la moda que le ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna creció un 63%, hasta los 57.500 millones de dólares, lo que le ha alzado a la tercera posición, tras el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates. El empresario fue el millonario que más aumentó su fortuna el pasado año en todo el mundo, según el índice de milmillonarios que elabora la agencia Bloomberg. El incremento del capital de Amancio Ortega se produce gracias, sobre todo, a la buena marcha de Inditex en Bolsa, cuyas acciones, de las que posee un 59%, se revalorizaron un 64,2%. El empresario es el fundador del grupo Inditex que incluye entre otras las firmas de Zara, Massimo Dutti y Bershka. 

745
Compartir

Amancio-Ortega--Marta Ortega

El empresario gallego con su hija pequeña, Marta Ortega, que está esperando su primer hijo para febrero.

A Amancio Ortega no le gusta la exposición mediática. Las pocas ocasiones en las que se le puede ver públicamente es en el concurso hípico de Casas Novas, en A Coruña, cuyas instalaciones, una de las mejores de Europa, el empresario creó por la afición hípica de su hija, Marta. La heredera del imperio Inditex, nacida del segundo matrimonio de Amancio con Flora Pérez, es su ojito derecho. Casada con el jinete Sergio Álvarez espera su primer hijo, un niño, que nacerá el próximo mes de febrero.

Amancio tiene otros dos hijos, Esperanza y Marcos, de su primer matrimonio con Rosalía Mera. Marco nació con una grave discapacidad y el empresario promovió la creación de la Fundación Paideia, institución de apoyo a menores con deficiencias, que dirige su exmujer 

Compartir
Artículo anteriorEl principe Guillermo empezó el año de maniobras
Artículo siguienteMáxima de Holanda: rumores de su cuarto embarazo