Alice Munro, una colección de cuentos de Nobel

Alice Munro tiene una legión de selectos admiradores en todo el mundo. En España, sin ir más lejos, Pedro Almodóvar ha mostrado su admiración por la escritora canadiense y en ‘La piel que habito’ muestra uno de sus libros. Poseedora de una brillantez de estilo que convierte su prosa en poesía y de un dominio espectacular de las técnicas narrativas, Alice Munro, flamante ganadora del premio Nobel, nos presenta el libro de relatos ‘Mi vida querida’.

Compartir

“¿Bastan un beso robado, un salto desde un tren en marcha, la sombra de una mujer que me rodea alrededor de una casa, una borrachera de media tarde o las preguntas arriesgadas de una niña para conformar un mundo que se baste a sí mismo y cuente la vida entera?” Si quien escribe es Alice Munro un simple adjetivo sirve para cruzar las fronteras de la anécdota y colocarnos en el lugar donde nacen los sentimientos y las emociones.

La gran autora canadiense nos sorprende de nuevo con “Mi vida querida”, una colección de cuentos donde vemos a hombres y mujeres obligados a traficar con la vida sin más recursos que su humanidad. Comienzos, finales, virajes del destino… y de repente, cuando creíamos que el relato llegaría a su obvia conclusión, Munro nos invita a dar otra vuelta de tuerca que cambia el fluir de los acontecimientos y emociona al lector, mostrando hasta qué punto esa vida cotidiana que tanto nos cansa puede llegar a ser extraordinaria.Cierran el volumen unas páginas que Munro dedica a su propia vida, unas notas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción, pues, en palabras de la misma autora  “la autobiografía vive en la forma, más que en el contenido.”

Compartir
Artículo anteriorTortilla vasca
Artículo siguienteTocinillo de melocotón