Alessandro Baricco, en plena forma

Seda y, en menor medida, Océano mar, le convirtieron en un escritor muy conocido en toda Europa. Alessandro Baricco vuelve con Mr Gwyn, una interesante novela que no defraudará a sus seguidores.

65
Compartir

Jasper Gwyn es un escritor de éxito que vive en Londres y que un día decide que quiere cambiar de vida. Así, elabora una lista de cosas que no volverá a hacer y la publica en un periódico, lo que hace que saltar las alarmas de su editor… Éste es, sin desvelar mucho más, el arranque de la nueva novela de Alessandro Baricco, que vuelve a estar en plena forma, después de unos años alejados del estilo que le hizo famoso con novelas como Seda y Océano mar.

Prueba de ello es lo que afirmó un crítico del periódico La Stampa: “Antes de leer la novela, sabiendo que narraba la historia de un escritor que decidía no seguir escribiendo, estábamos preocupados, pero de inmediato nos tranquilizamos pensando que si Baricco explicaba esa historia era para alejar de sí la posibilidad de caer en la misma tentación: anticipándose a ella, la desarmaba. Leyéndola, nos hemos dado cuenta de que no nos habíamos equivocado. Ahora, más tranquilos, sabemos que Baricco seguirá escribiendo nuevas novelas y nosotros leyéndolas”.