Alejandro Sanz, Taylor Swift y Pablo Alborán triunfan en los Premios 40 Principales

Anoche se celebró en Madrid la gran fiesta de la música, de la que Alejandro Sanz salió una vez más como máximo vencedor. La gala de los Premios 40 Principales congregó en el Palacio de los Deportes de Madrid a unas diez mil personas, que bailaron, cantaron y vibraron con la música en directo de sus artistas favoritos.

Compartir

La gala, presentada por Tony Aguilar y Xavi Rodríguez, abrió con una de las actuaciones más esperadas de la noche, la de Pitbull (Armando Christian Pérez), premio al artista y productor más influyente del mundo latino, y su Mr. Worldwide, que fue más que suficiente para calentar a un público entusiasta y entregado que minutos después recibía con una estruendosa ovación al gran triunfador de la noche, Alejandro Sanz. El cantante madrileño, que acaba de cumplir 44 años, se llevó tres trofeos, uno al mejor álbum por La música no se toca; otro al mejor videoclip por No me compares, y un premio especial al mejor artista español del siglo XXI.

Taylor Swift

Taylor Swift, Mejor Artista en lengua no española.

Con 23 años, y solo dos después de su debut, Pablo Alborán se llevó dos premios, al Mejor Artista Nacional y a la Mejor Canción, por Te he echado de menos, los chicos de Auryn recogieron el trofeo al Artista Revelación Español, y Shakira, quien no pudo asistir a la gala por razones obvias (su bebé, Milan, acababa de llegar al mundo en Barcelona), ganó como Mejor artista internacional en lengua española.

Pablo Alborán

Pablo Alborán consiguió dos premios, al Mejor Artista Nacional y a la Mejor Canción, por Te he echado de menos.

Uno de los mejores momentos de la gala corrió a cargo de la neoyorquina Alicia Keys, ganadora del Premio a la Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y su compatriota Taylor Swift, galardonada como la Mejor Artista en lengua no española, sedujo al público con dos de sus mejores temas, Love Story y We are never ever getting back together, de su nuevo disco, Red.

Alicia Keys

Alicia Keys, uno de los platos fuertes de la noche, con su premio a la mejor artista y compositora estadounidense de la última década.

El francés David Guetta, el más famoso Dj. del momento, además de productor musical, fue el encargado de poner el broche de oro a la gala, y después de recoger el premio al Mejor Álbum en lengua no española por Nothing but the beat 2.0., ocupó su lugar tras la mesa de mezclas para hacer vibrar al público con dos de sus temas más aplaudidos,  Titanium y Just one last time.

David Guetta

El Dj. y productor discográfico francés David Guetta, premio al mejor álbum en lengua no española por Nothing but the beat 2.0., fue el encargado de cerrar la gala.