Alberto y Paola de Bélgica, gira de despedida del trono

Antes de que el próximo domingo Alberto de Bélgica le pase oficialmente el trono a su hijo Felipe, el soberano y su mujer, la reina Paola, han querido despedirse de sus veinte años de reinado y de los belgas. Para ello han iniciado una minigira de tres días por el país con paradas en sus tres comunidades: la francófona, visitando la Región Valona; la germanófona, desplazándose a Eupen; y la flamenca, acercándose a Gante, donde fueron recibidos con mucho cariño.

992
Compartir

Decir adiós a veinte años de reinado no es fácil y Alberto y Paola de Bélgica han querido hacer algo especial para despedirse. Por ello han iniciado una corta gira por el país con paradas en las tres comunidades que forman Bélgica: la francófona, visitando la Región Valona; la germanófona, desplazándose a Eupen. y la flamenca.  

De hecho, empezaron por esta última. Y así, ayer, los todavía reyes de los belgas fueron recibidos con cariño en Gante, capital de la provincia de Flandes Oriental, en la región flamenca. Allí fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Daniel Termond, y aprovecharon para visitar el museo STAM de historia de la localidad.

Pero sin duda una de las citas más curiosas fue el conocer conocerán el nuevo estadio de fútbol local, el Ghelamco Arena, con capacidad para 20.000 plazas, que sustituye al anterior, el Jules Ottenstadion, y que es la sede del KAA Gent, uno de los dos equipos de la ciudad. De hecho, Alberto II no dudó en ponerse una bufanda con los colores del Gent, los mismos del cordón que llevaba la reina Paola.

Alberto y Paola de Bélgica

Los reyes de los belgas lucieron en Gante los colores de uno de los equipos de fútbol de la ciudad, el KAA Gent.

Además, las autoridades obsequiaron a Alberto II un grabado de la ciudad y a la reina un álbum fotográfico de su primera visita a Gante, hace 53 años.

Hoy los soberanos viajaban a la localidad de Eupen donde iban a ser recibidos por el Presidente de la Comunidad Germanófona de Bélgica y mañana se desplazarán a Valonia, concretamente a Lieja, donde los Reyes serán recibidos en el Teatro Real. Tres días intensos que poner el broche de oro a sus 20 años de reinado y que culminarán el domingo con la investidura como nuevo rey del hasta ahora príncipe Felipe (y si quieres conocer más detalles de los actos previstos, pincha AQUI)

Alberto y Paola de Bélgica

La reina Paola hizo el saque de honor en el nuevo estadio Ghelamco Arena.