Alaska deja a Mario por Javier Coronas: “He dicho que sí de cabeza”

Alaska y Javier Coronas toman el relevo de Mara Torres y Joaquín Reyes al frente del espacio cultural Alaska y Coronas, en La 2. La cantante está feliz de asumir este reto, pese a tener que dejar a su marido, Mario Vaquerizo, con el que ha protagonizado un reality sobre su vida en MTV.

5.179
Compartir

La cantante regresa a televisión como presentadora y a sus orígenes, en TVE. Después de protagonizar tres temporadas del reality show Alaska y Mario, en la cadena MTV, ahora ha decidido embarcarse en el nuevo proyecto Alaska y Coronas, que viene a sustituir o más bien a continuar Torres y Reyes, que conducían Mara Torres y Javier Coronas, y que comenzó a emitirse en otoño de 2013. Este espacio tendrá el mismo espíritu que aquel, pero vendrá renovado, con algunas secciones inéditas. Serán 13 programas, que se emitirán los miércoles en directo en horario de prime time, a las 10 de la noche.

He dicho que sí, de cabeza, incluso al saber que venía Coronas. Fue fácil asumir el reto, es tentador, cómodo y muy apetecible. Yo nunca parto con nervios”. La cantante dijo no estar “oxidada” en su vuelta ante las cámaras: “Como siempre estoy en televisión y me paso la vida en un plató, no estoy oxidada”, comentó en la rueda de prensa de presentación, con su habitual buen humor.

“Yo trabajé con Santiago Tabernero (el director) en Carta blanca, y conozco al equipo, así que estoy muy cómoda. Además, ni Javier ni yo somos meros presentadores, también se nos pide implicación en los contenidos. Solo la tentación de poder entrevistar a alguien unos minutos en televisión, ya es un plus”, añadió. ¿A quién te gustaría entrevistar?: “A Dolly Parton, John Waters… Pero he mirado sus agendas y no pasan por aquí. Todo dependerá de eso”.

alaska-y-corona

Alaska y Javier Coronas forman una “extraña pareja”, según definición de los responsables del programa.

Alaska, de 50 años, está contentísima con este nuevo reto en su carrera. La artista de origen mexicano cosechó una enorme popularidad a finales de los ochenta como presentadora del espacio infantil de culto La bola de cristal. Desde entonces, ha aparecido en diversos programas como colaboradora, como en el especial Eurovisión 2009 (TVE) y como jurado en Por arte de magia (Antena 3).

En los últimos años su Alaska y Mario ha hecho que su popularidad reflote, y sobre todo se dé a conocer como nuevo personaje famoso a su marido, Mario Vaquerizo. Por cierto, ahora que MTV ha pasado a ser un canal de pago en España, Alaska nos comentó que una nueva edición de su reality está en el aire… ¿Y lo de cambiar a Mario por Coronas? ¿Cómo se ha tomado que le dejes por otro?: “Es diferente… En el reality no trabajas, es nuestra vida. A nivel profesional no hay ningún problema. Él me ha dejado por Mariló Montero… Estamos repartidos”.

alaska1

La cantante, de 50 años, compaginará este programa con su inminente gira musical.

Javier Coronas, de 44 años, es un rostro ligado a la cadena Canal + y a Cuatro, con muchos programas a sus espaldas, entre ellos Lo + Plus, donde empezó como colaborador, hasta Ilustres ignorantes, que presenta actualmente junto a Javier Cansado y Pepe Colubi. Ahora probará suerte en la cadena nacional: “Yo estoy muy contento. Es un reto para mí. Aparte de estar con Alaska. Nuestra pareja no me parece extraña, sino perfecta. Nosotros dos lo vamos a pasar muy bien, la gente no sé…”, aseguró ante los medios.

 Mara Torres, finalista del premio Planeta por su novela La vida imaginaria, decidió abandonar este espacio cultural para centrarse en su trabajo como presentadora de La 2 Noticias. Esto ha obligado al humorista Joaquín Reyes, famoso por los programas La hora chanante y Muchachada Nui, que se emitió en dicha cadena, a dejar también su puesto, ya que consideró que sin Mara Torres no tenía sentido su continuación.

De momento, el primer programa de Alaska y Coronas, mañana, contará con dos padrinos de excepción: Javier Cámara y Marian Álvarez, ganadores de sendos Goyas como mejor actor y mejor actriz en la reciente gala de la Academia de Cine español. Además de la colaboración puntual de Ray Loriga y la actuación musical de Asier Etxeandía, entre muchas otras sorpresas.

 

Compartir
Artículo anteriorGad Elmaleh, el novio de Carlota, ya es uno más en la familia Grimaldi
Artículo siguienteValerie Trierweiler se consuela en Isla Mauricio con sus amigas