Águila Roja, puesta de largo de la 5ª temporada en Vitoria

El equipo de Águila Roja presentó la quinta temporada de la exitosa serie de aventuras de TVE en el Festival de Televisión de Vitoria. David Janer y Miryam Gallego, el héroe y la marquesa, capitanearon al grupo en la alfombra roja.

1.969
Compartir

Águila Roja no es una serie al uso. Ambientada en el siglo XVII, pero con guiños a la actualidad, es sobre todo una serie de aventuras que engancha a grandes y chicos por igual desde hace varios años en Televisión Española. Ahora acaban de presentar su quinta temporada, y para ello nada mejor que el prestigioso Festival de Televisión de Vitoria.

Hasta la capital alavesa se trasladó casi todo el plantel de actores, liderado por David Janer, que interpreta al peculiar héroe-ninja; Miryam Gallego, que da vida a la intrigante marquesa Lucrecia; y Javier Gutiérrez, el entrañable Satur, ayudante del héroe al estilo de Sancho Panza para Don quijote. La alfombra roja se extendió para ellos frente al Teatro Principal, a cuyos lados se agolpaban cientos de enfervorecidos fans de la serie, para que les firmaran autógrafos y se hicieran fotos con ellos. Algunos de ellos pudieron ver, en primicia, el primer capítulo de la esperadísima nueva temporada.

Aguila-Roja

David Janer y Miryam Gallego, que son Águila Roja y la Marquesa, de vuelta al siglo XXI.

David Janer reveló algunos detalles sobre los nuevos capítulos: “Habrá amor, comedia, aventura, potenciaremos el misterio y avanzaremos también en la búsqueda de los orígenes de Gonzalo”. Sobre su romance nunca resuelto con Margarita (Inma Cuesta, ausente, por cierto, en el certamen), aseguró: “Entre Margarita y yo seguirá habiendo tensión, pero se nos interpondrán dos nuevos personajes. Además, tendré más conflictos con Sátur”.

En cuanto a Miryam Gallego, esta temporada estará algo más ausente, ya que en la ficción debe ocultarse para dar a luz al hijo del Rey. Un giro de guión que se acopló al embarazo en la vida real de la actriz, quien dio luz hace en junio de 2011 a los mellizos Otto y Noé, fruto de su matrimonio con Eduardo Alcántara. La pareja ya tenía una hija, Luna, que ahora tiene diez años.

Aguila-Roja

David Janer atendió amablemente a sus admiradores en Vitoria.

Las novedades de esta temporada llegan con las incorporaciones de Marta Etura, que debuta en televisión en el papel de Eva, una misteriosa mujer por la que Águila Roja siente atraído; y Peter Vives, que interpretará a un atractivo capitán inglés, provocando interferencias en el acercamiento entre Gonzalo y Margarita.

Por lo demás, seguiremos las intrigas y aventuras en palacio de Loles León y Carlos Areces, el nuevo Marqués de Santillana y su madre, y muchas otras sorpresas. Para empezar a descubrirlas, atentos a la pequeña pantalla, porque la serie regresará a TVE el próximo 12 de septiembre.

Aguila-Roja

David Janer, a la izquierda, caracterizado como Gonzalo de Moltalbo, alias Águila Roja; y a la derecha en la alfombra del Festival de Vitoria.

Aguila-Roja

Miryam Gallego, de 37 años, en su personaje de La Marquesa; y más informal en la capital alavesa.