Adolfo Suárez Illana será operado mañana

Adolfo Suárez Illana será operado mañana, 8 de mayo del cáncer de cuello que padece, será la primera de dos intervenciones para luchar contra esta dolencia, que ya han padecido diversos miembros de su familia, como su madre, Amparo Illana y su hermana Mariam, que fallecieron a consecuencia de la misma. Asismismo, sus hermanas Laura y Sonsoles también la han padecido. El propio Adolfo afirmó esta misma semana: “Ser Súarez y no tener cáncer es como un huevo sin sal”.

Compartir

A continuación reproducimos el comunicado que nos ha hecho llegar hace unos minutos Fermín J. Urbiola Martínez, de Urbiola Comunicación, anunciando la inminente operación:

“D. Adolfo Suárez Illana ingresará mañana jueves 8 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente, por la tarde, para realizarle una linfademectomía regional cervical. El ingreso hospitalario estimado es de una semana. Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.

Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia”.

aoldofo-suarez1

Adolfo cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, Isabel Flores.