Adolfo Suárez Illana se enfrenta al cáncer: “Ser Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal”

El cáncer es una enfermedad que ha golpeado duramente a la familia y es ahora el hijo mayor del recordado expresidente Adolfo Suárez quien tendrá que hacer frente a esta situación. Adolfo Suárez Illana ha intervenido hoy mismo en el programa ‘Más claro agua’ que presenta Isabel Durán en 13 TV: “Tengo un tumor en el cuello. Ahora los médicos tienen que decidir si me operan o no, o si seré sometido a un tratamiento de radioterapia o quimioterapia”.

Compartir

Adolfo Suárez Illana, de 49 años, está haciendo frente a esta noticia con entereza: “Efectivamente me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello”, declaraba hoy al diario ABC.

Si no hay cambios de última hora, será operado el próximo miércoles o jueves de esta semana: “El pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear”, ha dicho.

En su intervención televisiva, ha manifestado: “Estoy muy animado, lo tomamos con entereza, porque en mi familia somos unos privilegiados ya que nos pasan muchas cosas buenas. No nos podemos quejar si nos toca algo difícil como esto”.

Asimismo, ha dicho. “Ser Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal”.

adolfo-suarez1

A sus 49 años, tiene que hacer frente a otro duro golpe.

El pasado 2 de mayo, Adolfo tenía previsto asistir a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid para recoger la Medalla de Oro otorgada a su padre a título póstumo, pero su familia solicitó recoger este reconocimiento en otra fecha.

Para Adolfo los últimos meses han sido particularmente duros, ya que el pasado 21 de marzo, como portavoz familiar, anunció que la muerte de su padre era inminente. De hecho, el expresidente falleció dos días después, como podemos leer AQUI.

mujer adolfo suarez

Adolfo Suárez Illana cuenta en estas difíciles circunstancias con el apoyo incondicional de su mujer, Isabel Flores.

Como decíamos, la familia Suárez-Illana ha sido golpeada duramente por el cáncer. En enero de 1993, diagnosticaron a Miriam, la primogénita del matrimonio, un cáncer de mama, con el que estuvo luchando con gran valentía hasta marzo de 2004. Fallecía tres años después de su madre, Ampara Illana Elórtegi, mujer del expresidente, quien también fue víctima de la misma enfermedad.

El cáncer continuó afectando a otros miembros de la familia. La periodista Sonsoles Suárez, tuvo que ser operada de un tumor en 2004, y su hermana menor, Laura, fue operada también de un cáncer de mama hace dos años.

Compartir
Artículo anteriorEstrella Morente y Javier Conde bautizan a su hija en el El Rocío
Artículo siguienteCayetano y Melanie Costa, amor en la hípica