Adolfo Suárez Illana, ingresado para operarse hoy mismo

El segundo hijo del expresidente Adolfo Suárez ingresó sobre las once de la mañana del jueves 8 de mayo en la Fundación Jiménez Díaz donde se someterá este mismo día a la primera de las dos operaciones quirúrgicas, que tiene programadas, para eliminar el cáncer de cuello que padece. Le intervendrá el doctor García Foncillas, responsable de Oncología Médica y Radioterápica en la Clínica Universitaria de Navarra, donde se trató años atrás a su madre y su hermana Mariam. A Adolfo Suárez Illana en la primera intervención se le realizará “una linfademectomía regional cervical”, en palabras de SU PORTAVOZ, FERMÍN URBIOLA. Suárez llegó al centro médico portando un maletín y con la mirada serena. Adolfo Suárez declinó realizar declaraciones a los medios en el momento de su entrada.

1.679
Compartir

La noticia de la enfermedad de Suárez Illana ha sido, sin duda, un duro golpe para toda su familia, que aún se estaba recuperando del FALLECIMIENTO DE ADOLFO SUÁREZ el pasado 23 de marzo. El cáncer, además es una enfermedad dolorosamente conocida para todos ellos, ya que se ha cebado con los Suárez Illana, el propio Adolfo ya declaró que “ser UN SUÁREZ Y NO TENER CÁNCER es como un huevo sin sal”.

EL POLITICO ADOLFO SUAREZ ILLANA POR LAS CALLES DE MADRID 08/05/2014

Adolfo Suárez Illana a su llegada a las inmediaciones de la madrileña Fundación Jiménez Díaz, donde también se operó Terelu Campos en su día.

Incluyendo a Adolfo son cuatro de los cinco hijos del matrimonio Suárez Illana los que han padecido esta enfermedad, además de la madre, Amparo Illana, fallecida por un cáncer de pecho en 2001, al igual que su hija mayor, Mariam, a quien se le diagnosticó la misma dolencia en 1993, falleciendo después de una dura lucha contra la enfermedad en 2004.

EL POLITICO ADOLFO SUAREZ ILLANA POR LAS CALLES DE MADRID 08/05/2014

Gesto serio de Adolfo Suárez al entrar en la Fundación Jiménez Díaz, que al igual que el Hospital Rey Juan Carlos, donde se le operará por segunda vez, es un centro público con gestión privada.

Sus hermanas Laura y Sonsoles, también han tenido que enfrentarse al cáncer, en su caso con un resultado positivo, pues las dos han superado este mal, un auténtico azote de nuestro tiempo y una pesadilla recurrente para los Suárez Illana. Ellas son el más cercano ejemplo para Adolfo, que tiene la mejor de las disposiciones para hacer frente a su enfermedad y someterse a dos intervenciones.

EL POLITICO ADOLFO SUAREZ ILLANA POR LAS CALLES DE MADRID 08/05/2014

Muchos medios de comunicación permanecen en las inmediaciones de la clínica a la espera del  parte médico tras la primera operación en la que se le extraerán algunos ganglios linfáticos del área del tumor para establecer el posterior tratamiento con radioterapia y quimioterapia.

Este es la primera batalla que tendrá que librar Adolfo Suárez Illana, que una vez que esté recuperado de esta intervención, ingresará en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles para someterse a una segunda operación en la que el doctor Manuel Durán Poven, coordinador de la Unidad de Cirugía Endocrina del centro eliminará el tumor primario tras haber limpiado los ganglios.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLetizia cambia la corona por la diadema
Artículo siguienteAmaia Salamanca reaparece resplandeciente tras su maternidad